IMG-LOGO

Biografía

Anne Parillaud

Anne Parillaud

60 años

Anne Parillaud

Nació el 06 de Mayo de 1960 en París, Francia
Filmografía
Lo que el día debe a la noche

2012 | Ce que le jour doit à la nuit

Lo que el día debe a la noche adapta la novela homónima de Yasmina Khadra, seudónimo femenino del prestigioso autor argelino Mohammed Moulessehoul, que escribe sus obras en francés. Dirige el veterano realizador galo Alexandre Arcady (Asalto al banco de Montreal), mucho más desconocido fuera de su país que su hijo, el especialista en terror Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos). Por sus graves agobios económicos, un padre de familia argelino debe confiar la custodia de su pequeño hijo Younès a su hermano, próspero farmacéutico, casado con una francesa, totalmente integrado en la comunidad gala de Orán. Después de que le cambien el nombre por Jonas, que suena más europeo, el chaval tiene un encuentro trascendental con una niña, Émilie, con la que conecta a la perfección. Años después, cuando Jonas se ha convertido en un joven que forma parte de un grupo de amigos inseparables, se reencuentra con Émilie, convertida en una irresistible joven de la que se enamora perdidamente. Pero surgirá un obstáculo aparentemente insalvable al tiempo que se consolida el nacionalismo argelino. Salvando todas las distancias, Lo que el día debe a la noche pretende recuperar el espíritu de Doctor Zhivago o Lo que el viento se llevó, producciones clásicas que narran una historia de amor que se desarrolla en medio de grandes cambios históricos. El tal Alexandre Arcady rueda con corrección –aunque carece de la brillantez y el presupuesto de David Lean o Victor Fleming– y le saca partido a actores como los desconocidos protagonistas, los jóvenes Nora Arnezeder (El invitado) y Fu'ad Aït Aattou (Une vieille maîtresse), que realizan un buen trabajo, y a secundarios con mayor veteranía como Anne Parillaud –Nikita (1990)– y Vincent Pérez (Cyrano de Bergerac). A favor de Lo que el día debe a la noche se puede decir que explica la guerra de la Independencia de Argelia intentando entender todos los puntos de vista y superar las heridas que aún hoy siguen abiertas, en especial para la población francesa que tuvo que abandonar el país. Reflexiona sobre la necesidad de superar el rencor, la tolerancia para facilitar la convivencia y otros temas. Por desgracia, el argumento resulta demasiado folletinesco, con giros artificiosos, y sus 162 minutos de metraje resultan a todas luces excesivos.

5/10
La trampa de la luz

2010 | L'imbroglio nel lenzuolo

1905, el cinematógrafo ha alcanzado el sur de Italia, y pone el miedo entre la gente, a la que le parece una trampa diabólica. Lo llaman o ´imbroglie din t´o lenzuolo - El truco en la Hoja, con sábanas blancas que se utilizan para la proyección.

¿Por qué las mujeres siempre queremos más?

2005 | Tout Pour Plaire

Juliette ejerce como abogada, Florence trabaja en una agencia de publicidad y Marie es médico. Las tres son amigas desde la infancia, y se reunen con regularidad para hablar de sus problemas con los hombres. Juliette, la única soltera del grupo, atravesará una etapa de crisis al ser abandonada por su novio poco antes de la boda, asustado ante el paso que está a punto de dar. Comedia costumbrista que supone el debut de Cécile Telerman, guionista belga que reside en París. Recoge la situación actual de tantas mujeres treintañeras que tratan de conjugar su carrera profesional con su vida familiar. “Las mujeres que viven a mi alrededor están convencidas de que no dan la talla, pese a que hacen bien muchísimas cosas a la vez”, explica la realizadora. Los personajes y situaciones están caricaturizados, pero el film destila frescura y repasa cuestiones con las que muchas espectadoras se sentirán bastante identificadas: las crisis matrimoniales, la falta de comunicación con el género masculino en algunas ocasiones, el miedo al compromiso de algunas parejas o la pérdida de las ilusiones de la juventud. El título original, que se traduce como “todo para gustar”, hace referencia a que muchas mujeres son capaces de darlo todo para librarse del fracaso sentimental.

7/10
Promise Land

2004 | Promise Land

Un grupo de hombres y mujeres se calientan junto a un fuego a la luz de la luna. Ellas proceden de Europa del Este, ellos son beduinos. Juntos deben cruzar al día siguiente la frontera entre Palestina e Israel. Pero las mujeres, tras sufrir todo tipo de vejaciones, serán destinadas a una red de trata de blancas. El director israelí Amos Gitai trata con dureza un tema duro. Y lo hace con ese estilo cansino y árido, como las arenas del desierto donde transcurre gran parte de la trama, a que nos tiene acostumbrados.

3/10
El hombre de la máscara de hierro

1998 | The Man in the Iron Mask

En 1698 un misterioso prisionero ingresó en la prisión parisina de La Bastilla, oculto su rostro tras una máscara. Falleció en 1703. Hasta aquí, la historia. Más allá, la leyenda. Leyenda que imaginó a un malvado Luis XIV que mantenía a su hermano gemelo encarcelado. Así evitaba que le disputara el trono. El relato de Randall Wallace (guionista oscarizado por Braveheart, que debuta en la dirección) combina elementos de Alejandro Dumas con otros novedosos. Presenta a Luis XIV caprichoso, cruel y mujeriego, reverso de Philippe, su hermano gemelo, que conserva una inocencia no estropeada por los años de reclusión. Leonardo DiCaprio hace el doble papel con increíble soltura. No le ha hecho mella la posible esquizofrenia de encarnar a la vez a un héroe y a un villano. Los cuatro mosqueteros que sirven al rey tienen una edad, notan el paso de los años. Estos personajes crepusculares recuerdan a la Robin y Marian, donde Sean Connery encarnaba a un Robin Hood con canas. Tienen sus manías, achaques y secretos. Como dice Wallace, “no están en su mejor momento. Les embarga el desencanto y el cinismo, y les agobian sus problemas personales. Pero sienten el impulso de volver a la pasión por el honor”. En la tradición de las aventuras de capa y espada, abunda la acción. Magnífica la carga final de los mosqueteros en defensa de su verdadero rey, y la emocionante escena del baile. E imponente el marco de los auténticos castillos franceses de Fontainebleau, Vaux-Le Vicomte y Manoir du Logis.

6/10
En brazos de mi asesino

1998 | Shattered Image

El prolífico Raúl Ruiz dirige este thriller menor sobre una mujer que tiene doble personalidad. Es incapaz de controlarlas, lo que le supone un problema pues una de ellas es cordial y amable, pero la otra es la de una loca asesina. Sin embargo, su personalidad más perversa le vendrá muy bien cuando esté de Luna de Miel y descubra que las intenciones de su marido no son nada buenas. Esta convivencia de personalidades a lo doctor Jekyll y Mr. Hyde, trajo también de cabeza al personaje de Niki Sanders en la serie de televisión de Héroes.

4/10
Frankie y las estrellas

1996 | Frankie Starlight

Frankie, un enano, logra la publicación de su biografía, que se convierte en un best-seller. Una serie de flash-backs entrelazan lo narrado en el libro con su historia actual. Este film irlandés es una curiosa mezcolanza de realismo –las dificultades de Frankie por su condición física, sobre todo a la hora de salir con chicas– con momentos mágicos –la afición del protagonista por las estrellas, la curiosa personalidad de Bernardette, su madre–, que funciona sólo parcialmente. Noel Pearson, productor de Mi pie izquierdo, ha querido involucrarse de nuevo en un film de interés humano. La historia que dirige Michael Lindsay-Hogg, a partir de la novela "El enano astrónomo" de Chet Raymo, posee momentos atractivos. Gabriel Byrne compone bien a Jack, el oficial de aduanas, esposo y padre, que tiene un escarceo amoroso con Bernardette, para luego recapacitar y convertirse en figura paternal de ella y su hijo; Corban Walker y Alan Pentony interpretan muy bien a Frankie, adulto y joven; la relación Frankie-Emma cobra atractivos e inesperados derroteros. A cambio hay otros aspectos del film peor resueltos: el personaje de Matt Dillon, algo traído por los pelos, o el de Anne Parillaud, la madre, demasiado extravagante; el shock que sufre Emma, al descubrir el romance de Jack, su padre, poco verosímil…

4/10
Sangre fresca (1992)

1992 | Innocent Blood

Los problemas de una mujer vampiro, que querría poder ser una persona normal. Landis se aleja bastante de películas como Un hombre lobo americano en Londres, y hace preguntarse si no se sobrevaloraron demasiado sus películas iniciales.

2/10
Mapa del sentimiento humano

1992 | Map of the Human Heart

Un anciano esquimal, hijo de padre blanco, recuerda su vida desde que, siendo niño, trabó amistad con un piloto canadiense trazador de mapa, que le llevó a un hospital en Montreal cuando estuvo aquejado de tuberculosis. Allí el chico tuvo un encuentro con la civilización que le marcó profundamente, además de que se enamoró de una chica india. Luego las vidas del esquimal, el piloto y la chica se separaron, hasta que se produce el inesperado reencuentro, en plena Segunda Guerra Mundial. El neozelandés Vincent Ward es un cineasta inclasificable, como demostró en su subyugante The Navigator. Una odisea en el tiempo. Aquí maneja de nuevo de modo deslumbrante los recursos estéticos, aunque su punto de vista resulta más deprimente, su "mapa del sentimiento humano", símbolo tomado de la profesión del cartógrafo, fija su mirada de modo excesivo en las bajezas del corazón, en lo relativo a la sexualidad y la violencia. Destaca la escena del bombardeo de Dresde.

6/10
Nikita (1990)

1990 | Nikita

Una agencia del gobierno recicla a una delincuente para convertirla en una sofisticada espía y asesina profesional. Esta cinta de acción supuso uno de los mayores éxitos del francés Luc Besson, y originó un identico remake americano protagonizado por Bridget Fonda.

5/10
¿Qué hora es?

1989 | Che ora è?

Padre e hijo se reúnen cerca de Roma, en Civitavecchia. El primero es viudo y vividor, el otro está haciendo el servicio militar, es licenciado en letras y resulta bastante reservado. Al principio guardan las distancias, uno y otro no pueden ser más diferentes. Pero se irán abriendo el uno al otro, pondrán las cartas boca arriba y se producirá una especie de entendimiento. Gran película de Ettore Scola, rebosante de humanidad, sobre las relaciones paternofamiliares cuando el hijo ya es adulto. Mastroainni y Troisi viven un gran duelo actoral, en este "dar cuerda al reloj" de su trato mutuo.

6/10
Le Battant

1983 | Le Battant

Segunda película consecutiva dirigida por Robin Davis y Alain Delon tras El choque, esta vez según una novela de André Caroff. En realidad, el film era un proyecto personal del actor, que no solo codirigió la cinta sino que también colaboró en el guión y la produjo. Así que está claro que se convierte en la estrella absoluta del film, aportando clase y distinción, y dedicando la historia al director René Clément. Un delincuente es acusado de haber robado unas joyas y haber asesinado a un hombre. Aunque admite el primer hecho, es inocente del asesinato. Ocho años después sale de prisión dispuesto a descubrir a los auténticos culpables, aunque para ello tenga que enfrentarse con policías y mafiosos. En el reparto destaca la presencia de una joven Anne Parillaud.

5/10
Por la piel de un policía

1981 | Pour la peau d'un flic

Choucas es un detective privado que utiliza métodos expeditivos y no muy legales para solucionar sus casos. En uno de ellos ha de encontrar a una joven ciega que ha desaparecido misteriosamente. La cosa se complica porque existen intereses ocultos para impedir que Choucas dé con el paradero de la muchacha. Cuando la madre de la joven es asesinada, el detective se verá envuelto en un complot, donde él parece una pieza clave. Un proyecto personal de Alain Delon, escrito por él mismo y Christopher Frank, basado en la novela "Que d'os!" de Jean-Patrick Manchette. Una joven Anne Parillaud aparece muy sexy, mientras que la canción principal de la película –'Bensonhurst Blues', cantada por Oscar Benton–, se hizo tremendamente popular.

4/10
Patrizia

1981 | Patrizia

Lord James Cook es un multimillonario que desea lo mejor para su hija, Patrizia, una jovencita que se dedica a experimentar con el sexo y los hombres, de flor en flor. Su padre quiere que encuentre un marido y contrata a Harry Miller para esa misión, pero éste poco a poco va quedando prendado de los encantos de Patrizia. Película erótica escrita y dirigida por el checo Hubert Frank, y protagonizada por la francesa Anne Parillaud (Nikita), en uno de sus primeros papeles en la pantalla. Se trata de una coproducción entre España y Austria, de modo que destaca la presencia de intérpretes españoles como José Luis de Vilallonga, Paca Gabaldón o José Antonio Ceinos.

2/10
El juego del poder

1979 | Écoute voir...

Claude Alphand es una mujer homosexual que trabaja como detective privado. Un tipo le contrata para que investigue un asunto: unos tipos se han introducido ilegalmente en su propiedad. Alphand descubre que los intrusos forman parte de una extraña secta. El director argentino residente en París Hugo Santiago dirige este thriller con Catherine Deneuve en un papel complejo. Destaca la sabia utilización de partituras clásicas de Mozart, Schubert y Bach, combinadas con la banda sonora original.

5/10

Últimos tráilers y vídeos