Decine21
¿Qué fue de los Durrel?
6 /10 decine21

¿Qué fue de los Durrel?

What The Durrells Did Next

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Keeley Hawes, estrella de "Los Durrell" (2016), hace de anfitriona en este documental sobre la vida de la familia Durrell antes de que la 2ª Guerra Mundial les obligara a abandonar Corfú.

6 /10 decine21

Crítica ¿Qué fue de los Durrel? (2019)

Una familia especial

Una familia especial

Las cuatro temporadas de la serie británica Los Durrell tuvieron una buena acogida internacional, y volvieron a poner en boga los libros en los que se basaba, “Mi familia y otros animales”, “Bichos y demás parientes” y “El jardín de los dioses”, que conforman la trilogía de Corfú, de Gerald Durrell. Como es bien sabido, el autor narraba lo ocurrido a partir de 1935, cuando su madre, Louisa Durrell, decidió llevarse a sus cuatro hijos a vivir a esta isla griega tras la muerte del progenitor. A rebufo del fin de esta producción, los documentalistas Toby Roebuck (Agatha & Poirot: Partners in Crime) y Ewen Thompson (El viaje a Japón de Joanna Lumle) dirigen un elaborado trabajo de 47 minutos, producido por BBC, que explora qué ocurrió con los miembros del clan, tras dejar Corfú.

La actriz Keeley Hawes, que daba vida a la matriarca, ejerce como presentadora. Se presta especial atención a Gerald, ya que al convertirse en un naturalista muy mediático, existe mucho archivo gráfico sobre él. Se abordan sus expediciones a África, para abastecer de animales a los zoológicos, su desencanto con los cuidadores de los mismos, y las dificultades con las que topó para crear el suyo propio en Nueva Jersey (Estados Unidos). Se incluyen entrevistas con sus dos esposas, Jacquie y Lee Durrell, y otra con la princesa Ana de Iglaterra, quien tras visitar sus instalaciones se convirtió en su mecenas incondicional, y que cuenta entre otras cosas una anécdota divertida del día en el que le conoció.

También se le dedica espacio a Lawrence Durrell, autor de “El cuarteto de Alejandría”, que llegó a postularse para el Nobel. Al tener menos proyección pública, tienen menos presencia Margo (aunque se habla de su matrimonio con un ingeniero, la peculiar pensión que regentó y su trabajo en un crucero de una línea marítima griega, y además habla sobre ella su nieta, Tracy Breeze), y Leslie, que fracasó en varios negocios, se casó, y murió en 1983 sin que ninguno de sus hermanos asistiera al funeral. Se agradece el dinamismo y la capacidad de síntesis de esta pieza, que pese a su breve duración ofrece todos los datos que se esperan.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales