Decine21
Los Durrell
6 /10 decine21

Los Durrell

The Durrells

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Obra autobiográfica del naturalista, zoólogo y presentador de televisión Gerald Durrell, que recuerda los años en los que, siendo niño, junto a su familia, se mudó a la isla griega de Corfú procedente de Bournemouth para iniciar una nueva vida. Acostumbrados a una vida acomodada, los Durrell tuvieron que hacer frente a su nueva situación en un hogar que por no tener, no tenía ni electricidad y en un país que en nada se parecía a su añorada Inglaterra.

6 /10 decine21

Crítica

Mi gran paraíso griego

Mi gran paraíso griego

Año 1935. La viuda Louise Durrell decide mudarse con sus cuatro hijos, Larry, Leslie, Margo y Gerald a la isla griega de Corfu. Cortos de dinero, dejan atrás la ciudad inglesa de Bournemouth, esperando que el modo de vida ahí será más económico, y que además servirá de inspiración para la incipiente carrera literaria de Larry, que hasta ahora trataba de ganarse la vida como agente inmobiliario, con escaso éxito. El lugar también servirá para Gerald, aún un niño, siga desarrollando su pasión por los animales.

Primera temporada de una serie que se basa en la autobiográfica trilogía de Corfu del zoólogo Gerald Durrell, compuesta por “Mi familia y otros animales”, el primer libro y el más conocido, y sus continuaciones, “Bichos y demás parientes” y “El jardín de los dioses”. Se trata de una agradable descripción de cómo la familia Durrell debe adaptarse a un entorno nuevo, con otro idioma y muchas costumbres diferentes, pero cuya atmósfera les envuelve y les cautiva. Tal vez Louise encuentre un segundo esposo en el apuesto Sven, de origen sueco y pastor de cabras con conocimientos veterinarios. Larry va consiguiendo sus primeros éxitos literarios, sugiriéndose su temática dominante del sexo. Margo aprende a madurar siendo dama de compañía de una anciana condesa con agorofobia. Leslie se echa novia griega, y trae comida a casa practicando la caza. Y Gerald reúne un auténtico zoológico en la al principio destartalada casa de los Durrell, respaldado por Theo, apasionado como él por los animales. No faltan los simpáticos personajes secundarios, como el taxista Spyro, la inglesa Florence casada con el médico griego Petridis, o la sirvienta Lugaretzia.

Predomina en la serie un tono amable y optimista, donde conviven las alegrías con las decepciones, las sonrisas con las lágrimas, que puede hacer pensar en otras producciones inglesas como la también basada en hechos reales Todas las criaturas grandes y pequeñas, o incluso en Downton Abbey. Ello subrayando cómo el pensar en los demás, y por supuesto en primer lugar en la propia familia, acaba llenando siempre de satisfacción. El reparto está muy bien, tanto los actores británicos –Keeley Hawes, el príncipe de Gales en The Crown Josh O'Connor o el pequeño amigo de Mr. Holmes Milo Parker– como los griegos.

Últimos comentarios de los lectores

Juan - Hace 5 meses

Para mi está muy bien recreado, vale mucho la pena y más si has leido los libros.

quim - Hace 5 meses

Pésima adaptación de unos excelentes y divertidos libros autobiográficos. Todo se centra en el SEXO sobre las divertidísimas acciones cotidianas. Mejor leer los libros, abstenerse de ver, excepto el primer episodio en todo caso,

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales