saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Qué León (Una vaina loca)
Estreno en cines

Qué León (Una vaina loca)

Qué León (Una vaina loca)

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Qué León (Una vaina loca)

La historia de amor de Nicole y José Miguel. Ambos con coincidencia de apellido León, pero de clase social muy distinta, se enamoran, pero sus padres se oponen ocasionando un sin número de divertidas situaciones donde siempre prevalecerá el amor.

Galería de imágenes

Qué León (Una vaina loca)

Crítica decine21.com

estrella
3
Amores complicados
Amores complicados

Nicole, hija de uno de los empresarios más ricos de República Dominicana, y José Miguel, hijo de un vendedor de repuestos de coches, se han enamorado y quieren casarse. Ninguno de los padres está de acuerdo con esa unión, así que pergeñerán diferentes planes para evitar la boda.

Película procedente de la República Dominicana que tiene trazas similares a las de los culebrones televisivos propios de los países caribeños. Aquí todo es sumamente leve: bajo un tono de comedia blanca en donde priman los sentimientos superficiales, el amor entre los enamorados y las tiranteces familiares, destaca un perfil de los personajes muy simplista, personas que parecen conducirse por la vida con dos o tres neuronas. Por momentos, el resultado parece un capítulo de cualquier serial televisivo. Es un tipo de cine que quizá tenga tirón en su país de origen, pero en el resto del mundo la cosa se complica. El director Frank Perozo ofrece al menos algunos momentos divertidos, propiciados por el pasadísimo actor Raymond Pozo, como esa escena en que chapurrea el inglés en la reunión directiva. Pero es poco bagaje en una historia que resulta muy tontorrona.

La producción está, eso sí, más o menos cuidada, pero las interpretaciones vuelven a ser una piedra en el camino. O más bien un pedrusco. Aspavientos exagerados, ademanes físicos o reacciones artificiales llenan las escenas. Lo único salvable de qué León (Una vaina loca) es su fondo optimista y jovial, donde el amor es capaz de salvar los obstáculos una y otra vez y saltarse a la torera los estratos sociales. Por supuesto, el gancho del film es el protagonismo del cantante puertorriqueño Ozuna, muy conocido como representante señero del reggaetón.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE