Decine21
Spring Breakers
2 /10 decine21

Spring Breakers

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Spring Breakers

Cuatro estudiantes planean reunir dinero para el viaje de vacaciones de primavera atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a las vacaciones más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.

2 /10 decine21

Crítica

Chicas descerebradas

Chicas descerebradas

Cuatro chicas, compañeras de la universidad, han ahorrado dinero para pasar unas divertidas vacaciones de primavera en Florida. Están hartas de la monotonía y sueñan con otra vida. Como el dinero no les da para mucho tres de ellas deciden robar en una cafetería para conseguir la cantidad suficiente y desaparecer. Llegarán así al soñado viaje que resultará concretarse en una gran orgía playera de alcohol, sexo y otras drogas.

Desenfrenada película que echa mano de el tirón de dos antiguas chicas Disney, Vanessa Hudgens y Selena Gomez, para atraer al público joven e introducirle en una historia violenta y psicodélica. Está claro que las dos actrices desean desembarazarse de su rol de niñas buenas y se descuelgan con un excesivo film muy subido de tono, procaz en los diálogos y exacerbado también visualmente, que cuenta la historia inverosímil de la huida hacia adelante de unas jóvenes descerebradas que sólo buscan tener experiencias límite. El sexo, las drogas y el alcohol se convertirán en la sal de todos sus platos durante todos los días y todas las noches. Así hasta que la violencia entra también en el juego gracias a la intervención de un criminal con más vueltas que un vestido de Lola Flores. Desde luego la interpretación de James Franco es la de un psicópata alucinado y grotesco, absolutamente pasado de rosca.

Dirige esta locura Harmony Korine (1973) –guionista de Kids y Ken Park, ahí es nada...–, quien en su clara búsqueda de extralimitarse elige una puesta en escena videoclipera con numerosas escenas repetidas, ralentizadas, montaje intemporal y a menudo usando película con grano y una fotografía oscura llena de colores saturados. La atmósfera es psicodélica y provocativa, con gran fijación por exhibir morbosamente los pechos femeninos. Desde todos los puntos de vista el resultado es desequilibrado y de escaso interés.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales