Decine21
La mejor defensa es un ataque
4 /10 decine21

La mejor defensa es un ataque

The Art of Self-Defense

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Cinturón amarillo

Casey es un joven apocado y solitario, no tiene amigos y trabaja de contable en una oficina en donde apenas tiene trato con los demás. Hombre inseguro, una noche en que ha salido a comprar comida para su perro salchicha es asaltado por una banda de moteros y recibe una soberana paliza. Semanas después, ya recuperado, decidirá recibir clases de kárate para autodefensa personal. Pero la escuela en donde ingresa, includio el profesor, no es demasiado ortodoxa.

Película rarita con gente rarita. El texano Riley Stearns escribe y dirige una historia muy peculiar, minoritaria, que comienza como una comedia independiente para deslizarse poco a poco hacia una especie de thriller surrealista en donde no sólo el protagonista sino los demás personajes parecen estar como las maracas de Machín. La evolución del protagonista está lógicamente trampeada, aunque funcione; nunca sabemos cómo es ni las reacciones de las que es capaz. 

La mejor defensa es un ataque no ahorra momentos de violencia, con algún plano desagradable hasta la grima, mientras que la ambientación es de lo más deprimente, perfecta para encajar personajes sin aliciente en la vida, desde la casa del protagonista, hasta el solitario lugar de las clases o la gris oficina de trabajo. El actor Jesse Eisenberg agota un poco con ese personaje tan suyo lleno de patetismo e inseguridad, cercano al desquilibrio mental, mientras que Imogen Poots y Alessandro Nivola no parecen haber disfrutado demasiado con sus respectivos roles.

Últimos comentarios de los lectores

Pedro Diaz Perez - Hace 11 meses

Pues eso, película rarita con personajes atípicos

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales