Decine21
The Last Diamond
5 /10 decine21

The Last Diamond

Le dernier diamant

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

The Last Diamond

Simon acaba de salir de la cárcel y quiere dar el golpe de su vida: robar el “Florentin”, un mítico diamante que será subastado. Pero para conseguirlo deberá acercarse a Julia, la experta en diamantes, para quien la subasta será, sobre todo, un asunto personal.

5 /10 decine21

Crítica The Last Diamond (2014)

Toma la joya y corre

Toma la joya y corre

Intento de Eric Barbier (La hora del silencio) de recuperar la gloriosa tradición de películas francesas de atracos, al estilo de las clásicas Rififí o Pepé Le Moko.

En The Last Diamond, Simon sale de la cárcel en libertad condicional convencido de que con varios secuaces puede dar el golpe de su vida: robar el “Florentín”, un valioso diamante a punto de ser subastado. Planea un acercamiento a Julia, la heredera de la joya, que intenta sobreponerse a la muerte de su madre.

Quizás al guión –centrado sobre todo en la trama criminal– le falte definir un poco más a los personajes, un tanto tópicos y desdibujados. No consigue darle humanidad al protagonista Yvan Attal –de nuevo a las órdenes de Barbier tras La serpiente–, aunque Bérénice Bejo realiza un correcto trabajo.

Queda como resultado final una cinta intrascendente y tópica, aunque en cierta medida atrapa con su puesta en escena clásica. Frente a tanto thriller actual que trata de sorprender constantemente al espectador, The Last Diamond acierta al carecer de trampas y colocar todas las cartas sobre la mesa desde el principio, salvo en el juego de intriga del tercer acto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales