saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Pépé le Moko

Pépé le Moko

Pépé le Moko

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Duelo de titanes

Pépé le Moko, un conocido delincuente, ha encontrado su guarida perfecta en la kasbah de Argel, un laberíntico barrio donde puede organizar a su gusto sus fechorías. El inspector Slimane anda tras él, pero no sabe cómo echarle el guante, motivo por el cual inicia una curiosa relación amistosa con él, vertiginoso juego del ratón y el gato.

Julien Duvivier juega a la ambigüedad entre las fronteras del bien y del mal, e introduce con gran acierto el personaje de una turista, que alimenta las ansias de Pépé por reincorporarse al elegante mundo de París, un perfecto elemento romántico, que contrasta con el amor de la mujer que siempre ha estado enamorada de él. El film, influido por las películas de gangsters de la Warner, mereció las alabanzas de Graham Greene, que en su época de crítico cinematográfico llegó a decir que Duvivier había logrado "elevar el thriller al nivel de poesía".

Hay momentos excelentes, como la introducción de la kasbah a partir del plano que ocupa la pared de un inspector de policía, la infructuosa redada nocturna, de tintes expresionistas, la violencia seca de Pépé sonsacando a un tipo, o el clímax con el protagonista marchando decidido a reunirse con su amada en el barco que la lleva de vuelta a Francia. Jean Gabin hace una magnífica composición de 'gángster enjaulado', donde encajan bien sus momentos de perfecto aplomo con los de la euforia del enamorado y los del abatimiento.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE