Decine21
The Wonderland
6 /10 decine21

The Wonderland

Basude wandarando

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

The Wonderland

El día antes de su cumpleaños, la insegura Akane visita la tienda de antigüedades de su tía Chii en busca de un regalo. De repente, ante ella aparecen el misterioso alquimista Hippocrates y su aprendiz Pipo, quienes le piden desesperadamente que salve su mundo. A pesar de su reticencia, Akane se va arrastrada a través de la puerta del sótano de la tienda hasta un auténtico país de las maravillas repleto de criaturas fantásticas que desafían la imaginación. Sin embargo, este mundo se enfrenta a una crisis sin precedentes: una grave sequía que está provocando la pérdida de los colores. Una vez que acepta asumir el rol de salvadora de este mundo, Akane se embarca en una aventura inolvidable que cambiará su vida para siempre.

6 /10 decine21

Crítica

Mundo maravilloso

Mundo maravilloso

Akane es una jovencita incapaz de disfrutar. Vive en una estupenda casa con jardín, con una madre buena y atenta, pero ella es presa de una languidez exagerada. Un día que incluso finge tener una enfermedad para no ir al colegio su vida dará un giro de 180 grados. Mientras cumple un encargo de su madre en la tienda de Tía Chii, un extraño personaje hace aparición y Akane y Chii se verán trasladadas a un mundo paralelo. Allí tendrán que salvarlo de la escasez de lluvia.

Tiene su encanto este anime cuyo argumento y no sólo su título rinde un homenaje a "Alicia en el País de las Maravillas". Aquí la puerta a ese mundo no es una madriguera sino un sótano, pero sin duda el universo de Lewis Carroll ha aportado más de una idea a la novela de Sachiko Kashiwaba en la que se basa The Wonderland. Por supuesto, el director Keiichi Hara, responsable de la entretenida El verano de Coo y de numerosas películas de Shin Chan, pone empeño de su parte para ofrecer la imaginación y el colorido excepcional propio de las historias japonesas, con algunos planos preciosos y ese tipo de denominaciones tan evocadoras como Diosa del Viento Verde, Pueblo de Cresta de Gallo, Región de la Primavera Temprana, Ceremonia del Corte de Gota, Pueblo de Puntainvertida, etc. De todas maneras, pese a esos elementos puramente orientales (también alguna transformación recuerda al sello Ghibli), conforme avanza la narración el relato se torna cada vez más clásico, un viaje de iniciación y madurez a través de una trama en donde hacen su aparición príncipes encantados, hechiceros y pruebas que superar.

The Wonderland desprende una gran ternura y supone en definitiva una clara invitación a apreciar la belleza del mundo real que tenemos alrededor, aprender a ser felices con lo que tenemos y buscar el bien, con personajes dulces y entrañables entre los que destacan los cuatro principales: Akane, la adolescente aburrida y perezosa, incapaz de disfrutar; Tía Chii, joven alocada, inquieta y algo caradura; Sr. Hipócrates, el hombre serio y responsable que busca siempre el bien; y Pipo, el enanito alegre, despreocupado y juguetón.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales