Viaje a Surtsey - Película - decine21
IMG-LOGO
Viaje a Surtsey
5 /10 decine21

Viaje a Surtsey

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Viaje a Surtsey

Iñaki y Mateo son amigos de toda la vida a los que siempre ha unido sus “escapadas” a la montaña. El tiempo ha pasado y cada uno ha tirado por su lado. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras que Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso. Después de mucho tiempo sin verse deciden recordar viejos tiempos y pasar un largo fin de semana en la montaña esta vez junto a sus hijos.

Una comedia moderna sobre la amistad, la superación, la relación entre padres e hijos y las pequeñas y grandes aventuras que afrontamos a lo largo de la vida.

5 /10 decine21

Crítica

Amigos e hijos

Amigos e hijos

Dos antiguos amigos, cerca de la cuarentena, deciden rememorar viejos tiempos y emprender una excursión de cuatro días al pirineo. Ambos tienen hijos quinceañeros que les acompañarán. Iñaki está casado y su hija Irene es una remilgada. Mateo es un eterno Peter Pan, vive solo y es incapaz de comunicarse con su hijo Bruno. Los cuatro marcharán a las montañas, de donde volverán completamente renovados.

Miguel Ángel Pérez y Javier Asenjo escriben y dirigen su primer largometraje, una historia sencilla y un poco desenfadada de amigos, padres e hijos. Seres unidos y distanciados a un tiempo, pero obligados a entenderse, a comprenderse y quererse. Viaje a Surtsey es esencialmente una película sobre el crecimiento interior, sobre la aceptación de la madurez, el adiós al pasado y la asunción del cambio y las propias responsabilidades. Pero todo eso se recoge con enorme naturalidad y ese el punto más fuerte de la película: el mostrar la estancia en la montaña de los cuatro protagonistas y cómo su relación va evolucionando, lenta pero progresivamente. A veces hay diálogos, peleas, otras es el silencio o la mera contemplación de la naturaleza los que invitan a mirarse a sí mismos y progresar poco a poco emocionalmente. Y aunque la esencia de la historia la viven los dos adultos, Iñaki y Mateo –que en esas pocas horas recuperarán el tiempo perdido de cuando eran compañeros de juerga, y tendrán sus serias crisis, a veces un poco ambiguas–, el guión no deja nunca de lado a los hijos quinceañeros, que resultan muy verosímiles en sus leves cambios, en sus dubitativos acercamientos de apertura al otro.

Visualmente la película es agradable y se saca buen partido de los bellísimos paisajes del Pirineo, con la música y las canciones evocadoras de Aaron Thomas. Por el contrario, lo limitado de la producción y cierta inexperiencia tras las cámaras llaman la atención cuando las localizaciones no son naturales. Las interpretaciones son muy correctas, aunque brilla quizá Raúl Fernández en el papel de Mateo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers