Decine21
Cuidado con lo que deseas
5 /10 decine21

Cuidado con lo que deseas

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Miguel y Laura deciden pasar las navidades, con sus hijos pequeños, en una cabaña en la montaña. El abuelo Benigno, dotado de poderes mágicos, finalmente no les puede acompañar, pero los niños le roban su bola mágica que concede deseos a quienes la poseen. Con sus deseos y la ayuda de la bola, los niños sin querer dan vida a unos muñecos de nieve, sembrando el caos en lo que iban a ser unas apacibles vacaciones familiares.

5 /10 decine21

Crítica Cuidado con lo que deseas (2021)

La bola mágica

La bola mágica

Miguel y Laura, dos padres modernos, han perdido cualquier autoridad sobre sus hijos, los respondones y traviesos Óliver y Luna. Deciden llevarse a los niños para pasar las vacaciones de Navidad a una cabaña aislada en la montaña, adonde les acompañará Benigno, el abuelo ilusionista que tiene encandilados a los chavales. Al final, éste último se inventa una excusa para no acudir al darse cuenta de que las cosas no van bien entre su hijo y su nuera, para darles espacio. Pero los chicos le roban su bola mágica, que concede deseos, con la que insuflarán vida a unos muñecos de nieve que sembrarán el caos.

El veterano Fernando Colomo se distingue porque su cine está formado casi siempre por comedias, en las que prima el humor subido de tono, por ejemplo, en su trabajo anterior, Poliamor para principiantes. Sorprende que haya aceptado un encargo del prolífico productor Álvaro Longoria, artífice de Campeones, que adapta un cuento de David Marqués, responsable del libreto de aquel film, pues se trata de una comedia de buenos sentimientos, dirigida al público familiar. Se nota que quiere lograr el éxito de las películas con niños de Santiago Segura, pero añadiendo el elemento navideño, lo que supone una buena jugada de cara a las taquillas.

Sorprende para bien que Colomo –que se permite uno de sus habituales cameos– haya construido un film blanco, sin salirse del tono amable en ningún momento. Utiliza efectos visuales un tanto rudimentarios pero que cumplen su función, y tiene de fondo mensajes positivos para los peques sobre la importancia de tener claros los objetivos en la vida y el valor de la unidad familiar, y se reivindica a los ancianos, a los que la sociedad moderna a veces da de lado. También el film parece dirigirse a los padres cuando se les recuerda que a veces no prestan la suficiente atención a la chavalería, por los móviles, el trabajo y el ritmo rápido de la vida moderna, y que se debe estar de acuerdo a la hora de aleccionarlos, no sirve que uno se haga el duro si el otro transige enseguida.

Por desgracia, el realizador madrileño no parece haberse involucrado a fondo en el proyecto, por lo que el film resulta un tanto insulso, le falta algo de la chispa presente en otros de sus trabajos. Tampoco se ha esforzado por sacar las mejores interpretaciones de los jóvenes protagonistas, Eros Herrero y Patricia Franch, que demuestran talento, pero a los que había que haber dedicado más tiempo. Lo mismo ocurre con los adultos, Dani Rovira y Cecilia Suárez (La casa de las flores), que han alcanzado un mayor nivel en otras ocasiones. Se salva el veterano José Sacristán (el abuelo ilusionista) que –sobre todo con su privilegiada voz– eleva a la estratosfera las secuencias en las que aparece, por lo que parecen de otra película.

Últimos comentarios de los lectores

Silvia - Hace 3 semanas

No nos ha gustado nada. Nos ha parecido aburridísima. Familia con 2 niñ@s de 9 y 11 año. Gran decepción.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales