saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Vivir su vida

Vivir su vida

Vivre sa vie: Film en douze tableaux

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Venecia Ver más
Ganadora de 1 premio

Crítica decine21.com

estrella
6
Retrato en viñetas de una mujer

La triste vida de Nana, a través de los doce cuadros o 'tableaux' a que se refiere el título original. Con los modos del cine 'verité' y una mirada gélida no exenta de tristeza, el film parte de un desengaño sentimental de la protagonista, y de sus dificultades económicas que no logra paliar con su trabajo en una tienda de discos, para describir su inmersión en el mundo de la prostitución. De este modo Godard humaniza a las mujeres que venden su cuerpo, y trata de ser objetivo al describir su actividad y su capacidad de interesarse por cuestiones muy diversas, y hasta de filosofar.

El cineasta francés demuestra su dominio de la puesta en escena, y es capaz de provocar emociones sencillas, como la que surge de ver a la protagonista contemplando en una sala de cine La pasión de Juana de Arco de Dreyer. Hacer interesante una escena de una conversación en una barra de bar, con los personajes de espaldas, tiene su mérito, aunque no sea lo más apasionante del mundo por su propia naturaleza. Domina casi siempre el sonido natural, sin música, sólo ruidos, aunque hay punteados melancólicos de la bonita partitura de Michel Legrand. Destaca el último 'tableau' con recursos de cine mudo, y su triste y abrupto final.

DVD
Distribuye: Avalon
Extras: Francés 2.0, con subtítulos en español. Fichas. Filmografías. Cortos de Godard: 'Charlotte y Veronique o todos los chicos se llaman Charlie', 'Charlotte y Jules'. Documental.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto