saltar al contenido principal

En tiempos mediáticos de encuestas y redes sociales, cada vez hay menos espacio para las sorpresas.

En las nominaciones de la edición 91 de los Oscar no hay demasiadas. Quizá toca saludar con alegría que los hermanos Coen de La balada de Buster Scruggs hayan logrado 3 nominaciones, incluida la de mejor guión adaptado; la sombra de Netflix sigue extendiéndose, hablamos de todo un estudio de cine y series para el siglo XXI.

También ha sido una feliz aparición la de Willem Dafoe, que da vida al célebre pintor en Van Gogh, a las puertas de la eternidad. Es la gran sorpresa en el apartado actoral, junto a Marina de Tavira por Roma, y quizá también Sam Elliott por Ha nacido una estrella, aunque lo cierto es que está fantástico en el film.

En el lado negativo, decir que First Man (El primer hombre) se ha quedado, como todo apuntaba, en el lado oscuro de la luna, los 50 años de la llegada de Neil Armstrong y compañeros a nuestro satélite debe conformarse con 4 nominaciones en apartados técnicos. De este modo, ni Ryan Gosling ni, sobre todo, Claire Foy, optan a premio.

Aunque sea llamativo, no puede decirse que sea una sorpresa total que, de entre los 5 directores nominados en este apartado, sólo dos son estadounidenses, Spike Lee y Adam McKay, los otros tres son un mexicano (Alfonso Cuarón), un poloco (Pawel Pawlikowski) y un griego (Yorgos Lanthimos).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto