Decine21

Reportajes

El cine español se queda fuera

Paolo Sorrentino, Matteo Garrone y Nanni Moretti compiten en una edición del Festival de Cannes muy italiana

Hasta tres grandes realizadores del cine italiano actual se enfrentarán este año en la sección oficial de la 68ª edición del Festival de Cine de Cannes. Se trata de Matteo Garrone, con "Il Racconto dei Racconti", Nanni Moretti, con "Mia Madre" y Paolo Sorrentino, con "Youth". El cine español esta vez se ha quedado fuera, aunque sonaba la nueva cinta de Alejandro Amenábar.

Paolo Sorrentino, Matteo Garrone y Nanni Moretti compiten en una edición del Festival de Cannes muy italiana

Entre los grandes veteranos destaca la presencia de Gus Van Sant, que participa con The Sea of Trees, relato de un estadounidense que viaja al Bosque del Suicidio, en la base del Monte Fuji, en Japón. Un nipón, Hirokazu Kore-Eda, también participa con Umimachi Diary.

Compiten asimismo por la Palma de Oro el francés Jacques Audiard (Dheepan), el estadounidenses Todd Haynes (Carol), el chino Jia Zhang-Ke (Mountains May Depart), el canadiense Denis Villeneuve (Sicario) y el griego Giorgos Lanthimos (The Lobster), entre otros directores.

Aunque se han dado a conocer 16 títulos, que componen el grueso de la sección oficial, ésta se completará en los próximos días. Se incorporarán también entre dos y cuatro films, lo que abre la esperanza para España. “Todavía hay esperanza. Hay una película española que nos gusta mucho”, ha señalado el delegado general del festival, Thierry Frémaux, sin precisar más. El certamen tendrá lugar entre el 13 y el 24 de mayo.

La última película de Woody Allen, Irrational Man, se verá fuera de competición, al igual que Mad Max, Furia en la carretera. La francesa La tête haute, de Emmanuelle Bercot, inaugurará el festival, cuyo jurado este año estará presidido por los cineastas estadounidenses Joel y Ethan Coen.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot