saltar al contenido principal

Tendrá lugar del 23 al 27 de octubre

Los apasionados del cine fantástico de la capital de España ya conocerán Nocturna, los demás deberían quedarse con el nombre, pues parece que el Festival de Cine Fantástico de Madrid ha llegado para quedarse.

Ha alcanzado la sexta edición, que arranca el 23 de octubre, en Cinesa Proyecciones, Cineteca Madrid y Sala Berlanga. "Nos preocupan sobre todo los fans de Madrid, y todos aquellos que quieran acercarse", apunta Sergio Molina, director del certamen, en la presentación a los medios. "Tenemos el objetivo de traer películas del género que a veces no es fácil ver en pantalla grande en condiciones. Era algo que a la ciudad le faltaba". Ha desvelado los títulos a competición, entre los que destacan Mirai, mi hermana pequeña, nuevo trabajo de Mamoru Hosoda (El niño y la bestia). "Será la primera vez que compite una cinta de animación en estos seis años". Se disputará el premio con cintas como Heretiks, del especialista en efectos especiales Paul Hyett (Howl), Verano del 84, de François Simard y Anouk Whissell y Ghostland, de Pascal Laugier (Martyrs). En la sesión de inauguración tendrá lugar el preestreno de La noche de Halloween, de David Gordon Green, revisión del clásico film sobre el despiadado Michael Myers, que ha logrado excelentes críticas.

mirai 38305 g1La Sección Oficial también contará con el film de terror argentino Aterrados y con la brasileña The Nightshifter, debut como director del habitual guionista Dennison Ramalho. "El cine latinoamericano nos ha sorprendido mucho este año", afirma Molina. También están programadas He’s out there, dirigida por Dennis Iliadis (Hardcore), o The Invocation of Enver Simaku, la ópera prima del cineasta alicantino Marco Lledó Escartín. El evento cuenta también con las secciones Dark Visions, patrocinada por el canal Dark, Panorama y Nocturna Classics.

Este año se homenajeará a Don Mancini, creador de Chucky, el retorcido juguete de Muñeco diabólico, "porque ha creado un icono", y a Jorge Grau, director de No profanar el sueño de los muertos. Fnac Madrid será la sede de las actividades paralelas, donde se presentarán libros dedicados al género o habrá encuentros de directores con el público. "Queremos que el Festival Nocturna se convierta en un lugar de encuentro para los aficionados. Muchas películas se han gestado en la piscina del hotel de Sitges, por ejemplo Mamá, de Andy Muschietti, y pretendemos lograr algo similar", explica José Luis Alemán, director y uno de los creadores de esta cita, que poco a poco coge una fuerza sobrenatural.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE