saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Verano del 84

Verano del 84

Summer of 84

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Verano del 84

Un grupo de adolescentes sospecha que un agente de policía vecino del barrio donde viven es en realidad un asesino en serie. Deciden que pasarán el verano vigilando a este hombre, con la intención de obtener las pruebas que confirmen su teoría. Pero a medida que se van acercando a la verdad, aumenta también el peligro que se cierne sobre sus vidas.

Galería de imágenes

Verano del 84
Verano del 84
Verano del 84
Verano del 84
Verano del 84

Crítica decine21.com

estrella
5
Vigilando al vecino
Vigilando al vecino

Durante las vacaciones estivales, Davey Armstrong, adolescente en la edad del pavo, cree haber visto a su vecino, el oficial de policía Wayne Mackey, con un muchacho desaparecido, todo indica que posiblemente muerto a manos de un asesino en serie que atemoriza la pequeña localidad en la que vive y los alrededores. Alerta a su grupo de amiguetes, con los que iniciará una exhaustiva vigilancia, con objeto de determinar si es culpable.

François Simard y Anouk Whissell, responsables de la cinta de bajo presupuesto pero más o menos resultona Turbo Kid, mezclan en esta ocasión terror y nostalgia, siguiendo la estela de títulos como Super 8, It o la serie Stranger Things. Por desgracia, ni consiguen evocar el pasado de la misma forma que aquéllas pues quizás le faltan elementos fácilmente reconocibles que trasladen a la juventud, ni atemoriza, pues sus intentos facilones de asustar como mucho funcionarán con el público más sensible.

Aunque a los jóvenes protagonistas les falta algo de carisma, esto queda compensado por el buen trabajo de Rich Sommer (Mad Men), como un sospechoso tan ambiguo que logra confundir. Su trabajo es clave, pues el guión juega con que a ratos el policía parece un tipo ideal, otras veces todo apunta a que se trata del asesino. En este sentido, recuerda a la clásica La sombra de una duda, pero no tiene ni de lejos un guión tan redondo, con tantas ideas como en el caso de Alfred Hitchcock, ni los dos realizadores son capaces de rodar escenas tan memorables y potentes como el final en el tren. Pese a todo, el relato funciona, al menos provoca en el espectador el suficiente interés como para querer conocer el desenlace. Algo es algo.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: A Contracorriente
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE