Decine21

Reportajes

Estrenos findecine 1-3 de marzo: Las películas que hay que ver

El cine pinta mucho esta semana post-Oscar. Van Gogh llega a las carteleras, acompañado de una trekkie aspirante a guionista, un amnésico en recuperación y tres viajeros en un cuatro latas. Proporcionamos feedback para disfrutar en las salas este fin de semana.

Estrenos findecine 1-3 de marzo: Las películas que hay que ver

Destaca entre los estrenos del finde el sensible acercamiento al genial pintor Vincent Van Gogh del cineasta estadounidense Julian Schnabel, el protagonista de Van Gogh, a las puertas de la eternidad, Willem Dafoe, logró merecidamente una nominación al Oscar.

También es película de actores Larga vida y prosperidad, con Dakota Fanning interpretando a una autista muy creativa, que escribe un guión de Star Trek para un concurso. Mientras que Steve Carell también tiene un cuadro médico interesante en Bienvenido a Marwen, a las órdenes de Robert Zemeckis interpreta a un tipo que tras sufrir una paliza sigue una imaginativa terapia de recuperación.

Tiene estilo el thriller español con reparto internacional Feedback, que transcurre en el mundo de la radio. Supone el debut de Pedro C. Alonso, que logra intrigar con la irrupción de unos desconocidos en medio del programa en vivo de un conocido y sarcástico locutor, Eddie Marsan. Del mismo modo supone un importante esfuerzo de producción 4 Latas, de Gerardo Olivares, y que cuenta en su reparto con el francés Jean Reno, aunque resulta algo irregular el relato del viaje por el desierto de dos amigos con la hija de un tercero, enfermo, al que van a visitar en Tombuctú.

Sobibor se basa en hechos históricos, esta película rusa describe la fuga más espectacular ocurrida en un campo de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Es una película dura e irregular, pero nos recuerda lo que no deberíamos olvidar nunca.

Presenta un claro interés antropológico Profesor en Groenlandia, que en medio del increíble y gélido paraje describe en forma de documental de creación los avatares del nuevo profesor danés de la escuela, incluidas las dificultades para ganarse la confianza de los niños y sus familias.

Finalmente, en Antonio López. Apuntes del natural, el director Nicolás Muñoz Avia, hijo de pintores realistas, sigue con la cámara atentamente el modo de trabajar del artista.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot