saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Profesor en Groenlandia

Profesor en Groenlandia

Une année polaire

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Profesor en Groenlandia

Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar.

Galería de imágenes

Profesor en Groenlandia
Profesor en Groenlandia
Profesor en Groenlandia
Profesor en Groenlandia
Profesor en Groenlandia
Profesor en Groenlandia
Profesor en Groenlandia
Profesor en Groenlandia

Crítica decine21.com

estrella
6
Saber adaptarse
Saber adaptarse

Un documental etnográfico de creación, que demuestra que la vida misma puede dar la mejor de las tramas. De sencilla narración y evitando la tentación de los aspavientos efectistas, cuenta la peripecia del danés Anders Hvidegaard, recién licenciado en Magisterio, que pide como destino el punto más remoto de Groenlandia que imaginar cabe: la minúscula población de Tiniteqilaaq, conocida abreviadamente como Tinit, como poco menos de un centenar de habitantes. Allí debe lidiar con niños y sus padres y abuelos, que hablan otro idioma, y tienen una percepción muy distinta de la vida, con oficios sencillos, incluido el de cazador, que atrae al pequeño Assed. Acostumbrarse a una ambiente adverso, por climatología y por rechazo de los lugareños, no va a ser sencillo. Pero paulatinamente Anders se hace con un estilo existencial que le evita repetir el que parecía que debía seguir, ser agricultor como sus ancestros Hvidegaard hasta ocho generaciones.

Samuel Collardey ha tenido sin duda en la cabeza el padre de todos los documentales, Nanuk, el esquimal, a la hora de contar su historia, donde se agradece que se eviten los buenismos ecologistas tan al uso en los tiempos que corren. Con humildad cuenta las cosas como son, quizá con una parsimonia que pondrá a prueba la paciencia del espectador. Pero le sirve para mostrar la belleza del entorno, el lujo que es tener agua corriente, la fe sencilla, la realidad de la muerte, lo importante de la actitud de no rendirse ni creerse superior a los demás, el ambiente de familia y camaradería...

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto