saltar al contenido principal

El film obtuvo dos Oscar técnicos

El 10 de junio se han cumplido 25 años del estreno en Estados Unidos de "Speed", que en España se retrasó un poco más, hasta el 5 de agosto.

Supuso el debut como realizador de Jan de Bont, hasta entonces director de fotografía de diversos títulos, entre ellos Jungla de cristal, una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Obtuvo tres candidaturas al Oscar, en los apartados de edición, sonido y efectos de sonido, ganando finalmente en las dos últimas. Parte de un argumento sencillo, un terrorista coloca un explosivo en un autobús que no puede reducir su velocidad, porque entonces explotará. Keanu Reeves interpreta al policía que trata de desactivar el explosivo, mientras que Sandra Bullock da vida a la conductora. 

Dennis Hopper SpeedEl primero ya era entonces una gran estrella, también en el campo de la acción, pues por ejemplo había interpretado al emblemático Johnny Utah en Le llaman Bodhi. La segunda había aparecido como secundaria en producciones como Demolition Man, pero este título le dio la fama. Al año siguiente arrasaba con la comedia romántica Mientras dormías.

¿Cómo se las apañan veinticinco años después?

speed sandra bullockSe podría decir que siguen en el candelero... de chiripa. A ambos se les ha pasado el arroz en un momento determinado. Concluida la trilogía de Matrix en 2003, Reeves acumuló sonoros fracasos como Ultimátum a la Tierra, hasta que contra todo pronóstico el film de acción John Wick le volvió a colocar en la cima en 2014. Ahora triunfa en carteleras precisamente con John Wick: Capítulo 3 - Parabellum. Por su parte, Bullock estaba en las últimas desde que ganó el Oscar por The Blind Side (Un sueño posible), en 2009, y fue nominada de nuevo por Gravity, de 2014. Tras tocar fondo con Ocean's 8, también ha conseguido remontar con el film estrenado en Netflix A ciegas, que según la plataforma de 'streaming' ha sido uno de sus grandes éxitos.

En la segunda entrega, la muy inferior Speed 2, también de De Bont, repetía Bullock, pero no Reeves. Ambos habían vuelto a juntarse en La casa del lago, de 2006, que no llegó a funcionar en las taquillas como su predecesora.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE