Decine21
John Wick: Capítulo 3 - Parabellum
5 /10 decine21
John Wick: Capítulo 3 - Parabellum

John Wick: Chapter 3 - Parabellum

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 1 0 2 0 2

Reparto

Sinopsis oficial

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum

El asesino de élite John Wick (Keanu Reeves) está huyendo. Ha matado a un miembro del gremio internacional de asesinos y el precio por su cabeza asciende a 14 millones de dólares. John Wick se ha convertido en el objetivo de los hombres y mujeres más despiadados de todo el mundo.

5 /10 decine21

Crítica John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019)

Incomunicado

Incomunicado

John Wick ha sido expulsado de The Continental, el hotel donde todos los mafiosos conviven en armonía, por haber roto la principal regla del lugar: matar. Declarado “incomunicado” por la organización mafiosa conocida como Alta Mesa, esto significa que nadie puede ayudarle a escapar, so pena de ser considerado también un traidor. Además, se ofrecen catorce millones de dólares por su cabeza, por lo que numerosos cazadores de recompensas tratarán de detenerle, mientras huye a la desesperada por las calles de Nueva York.

John Wick (2014), dirigida por el hasta entonces especialista de cine de acción Chad Stahelski, lograba cierta frescura, pese a ser un refrito del cine de acción de serie B ochentero y las producciones orientales. El mismo cineasta se hizo cargo de la segunda entrega, John Wick: Pacto de sangre, más espectacular, aunque menos rompedora, y ahora de la tercera. Esta vez, las secuencias de acción parecen aún más elaboradas, si cabe, con los mejores profesionales ejecutando números que parecen imposibles, con retoques digitales que no se notan y un protagonista, Keanu Reeves, que parece haber estado implicado en parte de las mismas sin recurrir lo mínimo posible a los dobles. Por ejemplo, una persecución en moto deja boquiabierto al espectador, al igual que una en la que los personajes se lanzan cuchillos. Se abusa de la violencia explícita, aunque en cierta medida ésta se ve aligeradas por golpes de humor en muchos casos mejores que el de algunas comedias actuales de Hollywood. Por ejemplo, provoca hilaridad un instante en el que el personaje central vuelve a colocar en el estante de la biblioteca un libro de cuentos rusos con el que acaba de atizar a lo burro a varios adversarios.

Quizás tantos mamporros resulten un poco interminables al público más exigente, que tendrá ‘la osadía’ de quedarse con las ganas de un mayor desarrollo de los personajes, y algo de trama, de hecho salvo porque desvela que el protagonista se formó con unos criminales rusos, apenas aporta nada a lo ya visto. Reeves consigue hacer expresivo a su lacónico personaje, pese a la falta de diálogos, en la línea del mejor Clint Eastwood en sus westerns con Sergio Leone. Por lo demás, aparecen brevemente diversas estrellas que suplen con carisma lo poco que se sabe de sus papeles, como Ian McShane, Laurence Fishburne, Anjelica Huston y Halle Berry.

Últimos comentarios de los lectores

RMNO5 - Hace 1 año

Videojuego epiléptico, violentísimo, amoral.

El crítico de Decine21 asevera: "Se abusa de la violencia explícita, aunque en cierta medida ésta se ve aligeradas por GOLPES DE HUMOR en muchos casos mejores que el de algunas comedias actuales de Hollywood. Y concreta: "provoca hilaridad un instante en el que el personaje central vuelve a colocar en el estante de la biblioteca un libro de cuentos rusos con el que acaba de atizar a lo burro a varios adversarios". Una de dos: desconoce el vocablo hilaridad o le entró la risa floja tras la penosa toma, que -para más 'hilaridad' implica un volumen con el borde superior generosamente empapado de la sangre de sus víctimas. En tal caso, el público objetivo de la película es este crítico, que hace una observación muy cabal desde sus presupuestos:
"Quizás tantos mamporros resulten un poco interminables al PUBLICO MÁS EXIGENTE, que tendrá ‘la osadía’ de quedarse con las ganas de un mayor desarrollo de los personajes, y algo de trama...".

El crítico de Pantalla90 (Conferencia Episcopal Española) es aun más entusiasta y puntúa la película con un 7/10.

Yo me alineo con el crítico de la conferencia episcopal de los EEUU (USCCB) que termina así:
"The film contains pervasive violence, much of it gory, numerous gruesome images and a few crude and crass expressions.
The Catholic News Service classification is O — MORALLY OFENSIVE. The Motion Picture Association of America rating is R — restricted. Under 17 requires accompanying parent or adult guardian".

E inmediatamente antes ha dicho (traduzco ahora):

"Es una vergüenza que el film apele a los peores instintos del público.

Los que no estén satisfechos de ver a Wick apuñalar a sus perseguidores en un ojo o la mollera, podrán divertirse con la vista de un par de perros feroces, propiedad de Sofia, que mutilan e incluso castran a varios extras. Por no mencionar la escena anterior en la Biblioteca Pública de Nueva York, que muestra a Wick quebrando el cuello de un enemigo sobre la encuadernación de un libro. Ah, la ERUDICIÓN...".

En resumen: Nota: 3, no recomendar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales