saltar al contenido principal

Pocos pero intensos. Media docena de películas se atreven a competir con playa, piscina y demás actividades lúdicas veraniegas. Dos de ellas, grandes superproducciones, aspiran a primeros puestos en la taquilla, con arañas y “cucarachas”. Pero no subestimemos el poder infantil de una cinta animada española basada en una gran hazaña histórica.

Ayer, hoy y siempre. Los Beatles nunca mueren. No nos olvidemos de ellos, por favor, una petición importante, sobre todo para las nuevas generaciones. Yesterday es una deliciosa comedia romántica, pergeñada por Danny Boyle y Richard Curtis, con una premisa superoriginal, que destila buenos sentimientos, y cuenta con la estupenda Lily James y el menos conocido, pero muy bien como protagonista, Himesh Patel. Un aspirante a cantante a punto de colgar la guitarra, podría ver cambiada su vida gracias a los geniales John, Paul, George y Ringo, y a un misterioso apagón.

Cuando aún sigue en salas la última entrega de los Vengadores, incluso reestrenada con algún extra para intentar –sin éxito– desbancar del puesto de más taquillera de todos los tiempos a Avatar, llega otra peli del universo Marvel, Spider-Man: Lejos de casa, más lúdica y ligera, y superadecuada para estas fechas, pues tenemos a Peter Parker de “turisteo” por Venecia, Praga y Londres, nada menos, queriendo declararse a MJ y con necesidad urgente de madurar un poco. Tom Holland demuestra de nuevo que es perfecto para el papel.

También con impronta familiar, una cinta animada española se atreve a desafiar a los juguetes de Pixar, se trata de Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, cuyo título lo dice todo, se trata de honrar la gesta española de la que se cumplen 500 años, con una simpática trama para toda la familia.

Y también española, aunque con excesivas pretensiones “autorales”, llega a las salas la surrealista 522. Un gato, un chino y mi padre, que sigue a Natalia de Molina, joven agorafóbica que se atreve a salir de casa y emprender un viaje para enterrar a su querido minino. Además, La des(educación) de Cameron Prost sigue la estela de películas con jóvenes homosexuales cuyos padres, preocupados, quieren reorientar sus preferencias sexuales; aquí  es la que interpreta a una joven presionada por sus progenitores.

Finalmente, ningún cinéfilo de pro debería perderse Varda por Agnès, última película de la recientemente fallecida cineasta gala, y que supone una auténtica lección de cine y un testamento de su filmografía, que sabe recorrer de modo muy inteligente.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE