IMG-LOGO
La (des)educación de Cameron Post
4 /10 decine21

La (des)educación de Cameron Post

The Miseducation of Cameron Post

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La (des)educación de Cameron Post

En 1993, una joven (Chloë Grace Moretz) es obligada por su conservadora familia a asistir a un centro de terapia para reorientar la sexualidad de jóvenes homosexuales.

4 /10 decine21

Crítica

Terapia fallida

Terapia fallida

1993. Durante la noche del baile de su instituto, Cameron es sorprendida por su novio mientras mantenía un encuentro sexual con su amiga Coley. El estupor es grande y Cameron será llevada por sus tíos al campamento “La promesa de Dios”, con la esperanza de que la curen de su enfermedad homosexual. La estancia allí no será precisamente feliz.

La estadounidense de origen iraní Desiree Akhavan (Appropriate Behavior), actriz y directora cuya filmografía gira íntegramente en torno a la ideología de género y al mundo LGTBI, entrega una película modélica en este sentido, basada en la novela de Emily M. Danforth. Entronca su historia con otra película de “reeducación sexual” muy similar, Identidad borrada, aunque en este caso se trataría de la versión femenina (si es que a estas alturas se puede aún hablar de géneros, claro). Aquí asistimos a la triste vida en el campamento La promesa de Dios, una organización de la Iglesia Evangélica donde sin ningún tipo de violencia física se ejerce una presión emocional de carácter integrista. Las terapias se suceden: reuniones religiosas, arteterapia, conversaciones entre internos, terapia grupal. En La promesa de Dios se insiste continuamente en el pecado –los asistentes deben ser salvados–, se infunde así el miedo y el temor al futuro. La película es burda a la hora de ridiculizar la actitud aparentemente familiar y cariñosa de la doctora jefe de la institución, cuya atmósfera opresiva se irá volviendo cada vez más irrespirable para la protagonista.

Como no podía ser menos La (des)educación de Cameron Post es una película tristona. Aunque correctamente rodada, no hay grandes momentos ni escenas especialmente significativas, sólo una continua y gris desazón vital. Bajo los planteamientos de la ideología de género, el film denuncia el trato que las personas LGTBI etc. han recibido en el pasado y se incide en el sufrimiento que ese rechazo ha causado. No hay más que esa visión ideológica de un colectivo que se ha sentido marginado por el miedo, por la sociedad, por la cultura, por la religión. Las interpretaciones son correctas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.