saltar al contenido principal

Los estrenos de esta semana reflejan muy bien las diferentes tendencias de las vacaciones de agosto.

Así, llega a las carteleras Un verano en Ibiza, comedia gala con Christian Clavier tratando de ganarse a los hijos de su novia, llevándoles de viaje a la isla del archipiélago balear. Se trata de un producto disparatado sin pretensiones concebido para esta época del año. Quienes prefieran viajar al campo pueden acompañar en su traslado a una granja a los protagonistas de Mascotas 2, secuela del film de animación digital de la compañía especializada Illumination, que no ha esperado a tener suficientes ideas para sacar adelante el film, había que estrenar a toda costa tres años después del original.

lola y sus hermanos 39519 g2Quienes prefieran trasladarse al extranjero, por ejemplo a Francia, lo pueden hacer gracias a Lola y sus hermanos, comedia amable con elementos dramáticos sobre las relaciones fraternales, dirigido y protagonizado por Jean-Paul Rouve, que además ha escrito el guión con el reconocido novelista David Foenkinos. También acerca al país galo Buscando la perfección, documental deportivo sobre la final de Roland Garros de 1984, que enfrentó a Ivan Lendl con el irascible John McEnroe.

historias de miedo para contar en la oscuridad 40029 g2La magia del cine permite también moverse en el tiempo, y llegar por ejemplo a 1968 con Historias de miedo para contar en la oscuridad, el estreno fantaterrorífico del momento, apadrinado por Guillermo del Toro, productor y creador del argumento que sirve como base para el guión. Una adolescente encuentra en una casa encantada un misterioso volumen, en el que se escriben solos relatos con final trágico. Bien resuelto, el film recupera el espíritu de las producciones juveniles de Amblin de los 90. Permite visitar la selva de Brasil El canto de la selva, mediante la historia de un indígena hipocondríaco, narrada con un estilo cercano al documental.

amor a segunda vista 40507 g4Otra película que desembarca en cartelera permite reflexionar sobre que no valoramos lo que tenemos hasta que se pierde. En la franco-belga Amor a segunda vista Raphaël descuida tras triunfar como noelista a su esposa, Olivia, hasta que la situación se vuelve crítica. El director Hugo Gélin (Mañana empieza todo) no pierde el ritmo en ningún momento.

Quienes quieran conocer los países nórdicos tienen una cita con Déjame caer, potente drama coproducido por Alemania, Islandia y Finlandia. Desarrolla la atracción homosexual de la adolescente Magnea, por Stella, con la que se convertirá en drogadicta.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE