saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Déjame caer

Déjame caer

Lof mér að falla

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Déjame caer

La vida de la adolescente Magnea cambia cuando ve a Stella por primera vez. Magnea, una estudiante brillante y deportista, deja atrás su entorno acomodado por la fascinación ante la personalidad y la existencia poco convencional de Stella.

Galería de imágenes

Déjame caer
Déjame caer
Déjame caer
Déjame caer
Déjame caer
Déjame caer
Déjame caer

Crítica decine21.com

estrella
6
Juventud y drogas
Juventud y drogas

Magnea tiene 15 años. Hija de padres divorciados, vive con su padre y con su nueva mujer. Cuando conoce a Stella y a su novio, la joven comienza a distanciarse de su mejor amiga, Helga. Con sus nuevos amigos vivirá experiencias límite, cometerá robos, se ausentará del colegio, asistirá a fiestas de adultos, mentirá a sus padres, iniciará una relación lésbica con Stella y empezará a consumir drogas.

Desolador retrato de la juventud islandesa que deja poco aire para el optimismo. El director y coguionista Baldvin Zophoníasson es muy claro a la hora de mostrar los peligros a los que se enfrenta hoy en día gran parte de la juventud, cuando ningún valor o motivación hace mella en sus vidas. Volubles y maleables, ávidas de experiencias, sin filtros a la hora de comenzar amistades poco recomendables y sin voluntad para decidir con perspectiva lo que desean, las jóvenes de Dejame caer son carne de cañón de depresiones, absentismo escolar, drogadicción, promiscuidad sexual, etc. La película entronca directamente con otras producciones serias sobre la drogadicción y sus destructivos efectos, como Réquiem por un sueño o Yo, Cristina F.

El director no se anda con chiquitas a la hora de hablar de las consecuencias de tomar esa cuesta hacia abajo que sumerge cada vez más en el fango de la degradación, sembrando la tristeza y la infelicidad alrededor. Es posible quizá enderezar el rumbo, o no, lo que está claro es que las vidas de esas jóvenes están en el filo de la navaja, ya jamás serán las mismas. El dolor y la culpa entrarán en juego. Hay momentos impactantes, magníficamente concebidos, como el encuentro entre Magnea y Helga en el cajero, de una tristeza inconsolable, o la mirada que se cruza con su antigua compinche Stella en el centro de mujeres.

Zophoníasson muestra especialmente la impotencia y preocupación de los padres, incapaces de acceder al interior de la protagonista mientras ésta se va desmoronando. Están bien concebidos y son convincentes los intentos desesperados del padre por hacer entrar en razón a su hija, las conversaciones entre los padres, y se refleja bien la indolencia adolescente, una especie de caparazón que impide entrar a fondo en las cuestiones importantes, opacidad que irá progresando hacia la falsedad y el engaño, desde donde será imposible edificar. La película es muy dura, realista, sin medias tintas. El director elige una estructura con saltos en el tiempo, en donde sitúa a los personajes en diferentes etapas de su vida. Rueda con elegancia y pausa, con escenas bien diseñadas y a menudo con una cámara que se mueve con viveza. El elenco actoral está notable.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto