saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Amor a segunda vista

Amor a segunda vista

Mon inconnue

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Amor a segunda vista

De la noche al día, Rafael amanece en un mundo donde nunca ha conocido a Olivia, la mujer de su vida. ¿Cómo va a recuperar a su esposa, ahora que se ha convertido en un completo desconocido para ella?

Galería de imágenes

Amor a segunda vista
Amor a segunda vista
Amor a segunda vista
Amor a segunda vista
Amor a segunda vista
Amor a segunda vista
Amor a segunda vista

Crítica decine21.com

estrella
6
Vida en dos tiempos
Vida en dos tiempos

Raphaël y Olivia se enamoran en el instituto. Él aspira a ser novelista y ella está dando sus primeros pasos como concertista de piano. El tiempo pasa y se convierten en inseparables, se hacen novios, se casan… Pero tras la publicación de su primera novela, Raphaël se convertirá pronto en una celebridad e irá dejando de lado a su mujer, hasta el punto de que la situación se vuelve crítica. Tras una discusión nocturna, el mundo cambiará completamente para Raphaël, quien tendrá que poner todo su empeño para recuperar el amor de Olivia.

“Para venir a lo que no posees, has de ir por donde no posees / Para venir a lo que no eres, has de ir por donde no eres.” Estos versos de San Juan de la Cruz bien podrían glosar esta agradable comedia francesa, una fábula romántica con toque mágico y reminiscencias caprianas que, a pesar de que abusa de vocablos, digamos, poco elegantes que pretenden “modernizar” una historia de hechuras clásicas, optimista y positiva, indaga en cuestiones de fondo de toda la vida: las dificultades de mantener el amor, el peligro del éxito, el egoísmo y la vanidad como enemigos de la vida en común, el valioso apoyo de la amistad, los sufrimientos por recuperar el amor perdido, la renuncia en favor de lo que amamos, etc.

Funciona muy bien ese arranque de aventura de acción distópica, para luego trasladarnos a la mente de un joven de instituto que sueña con ser novelista. Y es formidable el prólogo, donde se narra la historia de amor entre los protagonistas durante los títulos de crédito. A partir de ese punto, la creación, los sueños y el amor se mezclarán con la dura realidad y aunque el giro clave llegue algo por sorpresa el espectador acepta encantado y rápidamente el arriesgado planteamiento del guión, un libreto magníficamente trabajado por el equipo de guionistas. Por lo demás, el director Hugo Gélin (Mañana empieza todo) no pierde el ritmo en ningún momento y cuida convenientemente a sus personajes, que se hacen cercanos gracias también a unos actores que siempre están a la altura, tanto los protagonistas François Civil y Josephine Japy, como el amigo interpretado por Benjamin LavernheAmor a segunda vista es siempre agradable y ofrece algunos momentos especialmente cómicos, tan divertidos como disparatados, como la conversación del amigo de Raphäel con el editor.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE