Estrenos findecine 14-16 de febrero: Las películas que hay que ver
IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine 14-16 de febrero: Las películas que hay que ver

Llega el fin de semana del día de los enamorados, oh, "l'amour", y en efecto por san Valentín, llegan amores pasados por agua, una boda que separa, y el mujeriego por excelencia, Casanova.

 

Pero si hemos de destacar una de estas películas amorosas, nuestra recomendación va para el fantástico anime El amor está en el agua, que cuenta con gran delicadeza y buen ritmo, el enamoramiento de una chica surfista y un bombero. Se trata de una delicia que invita al espectador a tomar las riendas de la propia vida, sobre todo cuando las cosas no salen exactamente como habíamos planeado. Por contra, Hasta que la boda nos separe es una comedieta española no apasionante, Dani de la Orden se esfuerza, pero la cosa no le sale. Y Casanova, su último amor, es una de las películas más plúmbeas que ha visto últimamente este cronista, no apasionan los recuerdos del mujeriego Casanova entrado en años, que recuerda el que fue tal vez el amor de su vida, la mujer que conoció en Londres. A Vincent Lindon se le ve bastante despistado tratando de componer al personaje.

Yendo al cine más comercial, digamos que las dos películas que más encajan en este apartado no las han enseñado las respectivas distribuidoras hasta la víspera del estreno, por algo será, suponemos. Sonic adapta a la pantalla el popular videojuego, y resulta más entretenida de lo que cabía esperar, mientras que Fantasy Island reinventa sin demasiada imaginación, pero con la eficacia perseguida, una serie televisiva que emitió a finales de los 70 y principios de los 80, siguiendo a un grupo variopinto que llega a una isla donde empiezan a ocurrirles muchas cosas. Por supuesto ambos títulos están trufados de efectos especiales.

El cine de autor está amplientamente representado entre los estrenos, muchos de ellos premiados en festivales de postín. Por ejemplo en You go to my head tenemos una cinta hipnótica y minimalista de Dimitri de Clercq, con mujer protagonista desmemoriada caminando por el desierto tras sufrir un accidente de automóvil. Premiada en la Seminci con la Espiga de Oro, El huevo del dinosaurio de Quan'an Wang es nada menos que una película policíaca a la mongolesa. Y Sinónimos, de Nadav Lapid, Oso de Oro en Berlín, es una cinta surrealista y provocadora, sobre un joven israelí que busca su identidad personal en París.

Finalmente damos cuenta del estreno de Crimen a contrarreloj, que no hemos tenido ocasión de visionar.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers