El huevo del dinosaurio - Película - decine21
IMG-LOGO
El huevo del dinosaurio
6 /10 decine21

El huevo del dinosaurio

Öndög

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El huevo del dinosaurio

Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos.

6 /10 decine21

Crítica

Muerte en la estepa

Muerte en la estepa

A un joven policía le encomiendan vigilar el cuerpo de una mujer desnuda que ha aparecido en medio de la estepa, hasta que venga el juez a levantar el cadáver. Le asistirá una pastora de la zona, apodada “Dinosaurio”, que le trae algo de comida, y lleva consigo un rifle, muy útil por si se acercan los lobos…

Quan'an Wang ganó el Oso de Oro en Berlín en 2007 con La boda de Tuya, que describía la forma de vida de los mongoles, que tradicionalmente se dedican al pastoreo. Continúa mostrando la actualidad de la misma etnia –a la que pertenecía su madre– con este film, que se ha hecho con la máxima distinción en la Seminci, en 2019. Parece unirse a la oleada de largometrajes feministas, al centrarse sobre todo en la protagonista femenina, una mujer autosuficiente, capaz de sobrevivir por sí misma en un entorno árido.

El realizador chino desconcierta un tanto al espectador, sobre todo en el primer tramo, donde rueda únicamente con planos generales, bastante lejanos, por lo que resulta un tanto difícil identificarse con los personajes. También mezcla géneros, pues comienza como una especie de thriller, pero después mezcla el drama con toques de comedia. De la misma forma, desorienta un poco que juegue a provocar, por ejemplo muestra sexo, lo que no resulta habitual en un film coproducido entre China y Mongolia, pero no lo hace de forma explícita, sino que desenfoca la imagen.

Pese a que tiene un ritmo premeditadamente premioso, lo que puede ahuyentar a parte del público, y la narración –improvisada sin guión– acaba resultando bastante sencilla, cuenta con una fotografía elaborada, y buenos trabajos de los actores, sobre todo de Dulamjav Enkhtaivan, debutante protagonista. Viene a decir que las costumbres de su pueblo se resisten a extinguirse como los dinosaurios, y habla también de su choque con quienes viven en las sociedades modernas, y la necesidad de apoyarse en otras personas en entornos hostiles, lo que trae a la mente Dersu Uzala, de Akira Kurosawa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers