El amor está en el agua - Película - decine21
IMG-LOGO
El amor está en el agua
7 /10 decine21

El amor está en el agua

Kimi to, nami ni noretara / Ride Your Wave

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El amor está en el agua

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregado a ayudar a los demás. Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?

7 /10 decine21

Crítica

Cabalgando tus propias olas

Cabalgando tus propias olas

Hinako es una jovencita que estudia para oceanógrafa, le encanta el mar y hacer surf, y tiene un apartamento en una zona costera. Desde la azotea de su cuartel de bomberos la ve con frecuencia Minato, a la que denomina romáticamente "mi heroína". Una noche se produce un pavoroso incendio en el edificio de Hinako, y Minato acude con sus compañeros y la salva. Es el comienzo de una relación, ambos están profundamente enamorados. Hasta el empalago, piensa la seca Yoko, hermana de Minato, mientras que el bombero Wasabi mira a su amigo con cierta envidia. Pasan mucho tiempo juntos, e Hinako inicia a Minato en el arte del surf. Lo que da pie a un accidente mortal.

Masaaki Yuasa logra entregar una sentida cinta romántica, con muchos elementos realistas, en torno al surf y los incendios, y a las personas imprudentes capaces de desencadenar tragedias por su inconsciencia. También habla del dolor que acompaña a la muerte, y de la capacidad de tomar las riendas de la propia vida, para cabalgar en las olas que uno decida. Pero no falta un elemento mágico, aunque a diferencia de otras cintas niponas, aquí resulta completamente inteligible, y es la misteriosa presencia del espíritu de una persona en el agua, a la que se convoca cuando se canta una canción. Esta sencilla idea da pie a bastantes escenas cautivadoras. Además el guion de Reiko Yoshida (A Silent Voice, Okko: El hostal y sus fantasmas) sabe desarrollar bien a los cuatro personajes principales y los elementos que los unen. La animación sigue los parámetros clásicos del anime, con mucho colorido, y sabe aprovechar las cualidades y posibilidades creativas que ofrecen el agua y el fuego; también a veces recurre a la animación reducida, con particular encanto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers