Sonic: La película - Película - decine21
IMG-LOGO
Sonic: La película
6 /10 decine21

Sonic: La película

Sonic the Hedgehog

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Sonic: La película

Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unen sus fuerzas para detener al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

6 /10 decine21

Crítica

 Quemando suela

Quemando suela

Para escapar de unos malvados seres de su mundo, Sonic, erizo azul con el superpoder de correr a enorme velocidad, se ha refugiado en Green Hill, un pueblecito de la Tierra. Pero no puede llamar la atención, por lo que permanece en soledad, oculto en una cueva; en su desesperación observa desde la distancia a Tom Wachowski, el sheriff local, y a su esposa Maddie, que serían sus padres ideales, con cuidado para que no le descubran. Cuando Sonic provoca un accidente que deja sin luz a toda la zona, el gobierno sospecha de su existencia, por lo que envían al Dr. Robotnik, que tratará de capturarlo con ayuda de sus sofisticados drones.

Salto al cine del personaje emblemático de los videojuegos de Sega, creado en 1991 para competir con Super Mario Bros. de Nintendo, la competencia. Puesto que este último dio lugar a un film de valor ínfimo, y no suele ser habitual que los grandes éxitos de las consolas propicien adaptaciones dignas, el proyecto no hacía augurar nada bueno, sobre todo desde que Paramount lanzó el primer tráiler, con un diseño del personaje muy poco atractivo, que fue muy criticado, sobre todo por los fans. En un caso sin muchos precedentes, la ‘major’ escuchó sus lamentos y decidió reelaborar al protagonista, pese a que el proceso acarreó grandes gastos.

Quizás por las bajas expectativas, el conjunto sorprende para bien, pues el metraje pasa a toda pastilla. En primer lugar se ha logrado una convincente integración de los actores con el personaje, creado con animación CGI, y sus efectos visuales de última generación propician efectivas secuencias de carreras, y enfrentamientos con Robotnik y sus creaciones. Integra también mucho humor, muy blanco, dirigido al público familiar, referencias a películas famosas como Speed y personajes de la cultura popular como Flash, y muchos guiños para los ‘gamers’, como la sintonía original del juego, y alguna sorpresa post-créditos.

El debutante realizador Jeff Fowler aprovecha que el guión se articula en torno a la necesidad de los seres vivos de relacionarse, y tener una familia, de modo que su relato de amistad entre humano y extraterrestre perseguido por el gobierno recuerda lejanamente a E.T., el extraterrestre. También se pone en solfa la tendencia actual de anteponer la carrera profesional a todo, hasta tal punto que se renuncia por completo a los seres cercanos. James Marsden (Wachowski) tiene química con el protagonista animado, se nota que tiene experiencia en este terreno con Hop, donde se hacía amigo de un conejo. A sus 58 años, Jim Carrey se ha olvidado de sus actuaciones contenidas, en títulos como El show de Truman, aquí muestra el lado más histriónico de La máscara y similares, pero su villano de cómic tiene su gracia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers