IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine en casa 29-31 de mayo: Las películas que hay que ver

Ya queda menos. Se supone que el 26 de junio abrirán las salas de cine. Entretanto, seguimos repasando los mejores estrenos en streaming, cine en casa que este fin de semana ofrece títulos muy notables.

¿Qué pasa con Mel Gibson? Para mí es un misterio, en dos semanas consecutivas se han estrenados dos películas estupendas protagonizadas por el actor, que resulta incomprensible que no tuvieran programada su salida en cine, porque están muy, pero que muy por encima de la media. ¿Prejuicios? Tal vez, aunque recordemos que el “facha” Gibson estrenó la semana pasada la magnífica Entre la razón y la locura, compartiendo pantalla con el “rojo” Sean Penn. Total, que es absurdo, aun con esa mirada mezquina, pero en fin, ojo, que me embalo, y aquí se trata de repasar los estrenos de este ultimo fin de semana del mes de mayo de 2020.

Y es una muestra estupenda de cine negro moderno, al estilo de las cintas del gran Sidney Lumet, Dragged Across Concrete, disponible en Filmin cinta policíaca con una pareja de policías maduritos y cansados, Gibson y Vince Vaughn, suspendidos del servicio para contentar a la opinión pública por abuso de autoridad, momento en que planean un robo a unos criminales, que resuelva sus dificultades económicas. Se trata sin duda del mejor film de S. Craig Zahler, aunque, avisamos, es muy violento.

En el terreno del drama, también estamos bien servidos esta semana. 1985, también estrenada en Filmin, es una sensible película rodada en blanco y negro, que describe cómo el hijo mayor de los Lester vuelve a casa por Navidad, homosexual enfermo de sida, circunstancias que ha mantenido en secreto a los suyos. Yen Tan, de origen malayo, demuestra talento al desplegar el drama y presentar a los personajes, muy creíbles. Y en la Sala Virtual de Cine destaca la cinta francesa Mi vida con Amanda, que transcurre en París, es sencilla y emotiva, al abordar cómo cambia la vida de David, muy bien interpretado por Vincent Lacoste, cuando debe ocuparse de su sobrinita Amanda, tras un terrible suceso por el que queda huérfana.

Netflix sigue con su ritmo frenético de estrenos. Es una romántica y alocada comedia de acción Los tortolitos, en que una pareja muy acaramelada en el inicio de su relación, está a punto de romper cuatro años después. Hasta que el atropello de un ciclista encadena una serie de desafíos que ayuda a fortalecer su relación. De nuevo se reúne el tándem Kumail Nanjiani-Michael Showalter de La gran enfermedad del amor, aunque aquí con un resultado más discreto. Por su parte, La corazonada es un thriller argentino de Alejandro Montiel que no inventa la pólvora, pero resulta entretenido.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos