IMG-LOGO
La corazonada
5 /10 decine21

La corazonada

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La corazonada

Manuela Pelari, alias Pipa (Luisana Lopilato), es una policía novata que trabaja con su mentor, el polémico inspector Francisco Juánez (Joaquín Furriel). Juntos deben resolver el violento asesinato de una joven de 19 años, cuando todo indica que la mató su mejor amiga. Al mismo tiempo, Pipa se enfrentará a otra difícil misión: investigar en secreto el asesinato de un chico del que su jefe, Juánez, parece ser el culpable.

5 /10 decine21

Crítica

Policía investiga a policía

Policía investiga a policía

Thriller policíaco a la argentina, adaptación de una novela de Florencia Etcheves, la segunda con el personaje de la mujer policía Pipa Pelari en ser llevada a la pantalla tras Perdida, también protagonizada por Luisana Lopilato. Aunque vistosa de producción y con capacidad de enganchar al espectador, es un tanto irregular.

Despista el inicio, en que la policía persigue a un asesino fanático religioso, que mata a jovencitas vírgenes cerca de Luján. Porque este caso solo sirve para señalar la ausencia en una investigación del prestigioso inspector Francisco Juánez, lo que coincide con el atropello mortal del hombre que mató a su mujer, recientemente puesto en libertad. Pipa Pelari fue requerida para suplir a Juánez, hecho que aprovecha el juez para pedirle que vigile discretamente al policía, sospechoso del atropello. De este modo se entremezcla la investigación del violento asesinato de una mujer –hay dudas de si lo mató su novio o su mejor amiga– y la otra investigación, donde podría estar implicada la familia del finado, que se mueve entre actividades delictivas de piezas de automóviles.

Alejandro Montiel dirige con corrección, pero todo el conjunto resulta muy frío. El empaque de las escenas en el bosque o forenses sirven para ocultar ciertas carencias, sobre todo en la definición de los personajes. Un poco lo que ha ocurrido con la traslación a la pantalla de las andanzas de la inspectora Salazar de las novelas de la española Dolores Redondo. Así, poco sabemos de Pipa, más allá de que es una inteligente agente, mientras que de Juánez no acabamos de captar el posible dolor que le acompaña por el asesinato de su mujer. Al final hay que conformarse con que Luisana Lopilato y Joaquín Furriel procuren llenar la pantalla con su imponente presencia, y sí, hacen lo que pueden, que no es bastante.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos