IMG-LOGO
Reportajes

Tras "Matrix" y la nueva versión de "Apocalypse Now" vuelve a las salas "El laberinto del fauno"

Continúan los reestrenos de películas renombradas tras el coronavirus

Catorce años después de su estreno, ‘El laberino del Fauno’ regresa a los cines españoles el 10 de julio. Telecinco Cinema y Warner Bros tienen previsto proyectar el film de Guillermo del Toro en más de 125 salas.

Ivana BaqueroMaribel VerdúSergi LópezAriadna Gil son los protagonistas del film, donde una viuda de la guerra española, con una hija pequeña, se casa con un comandante de la guardia civil en busca de seguridad. La familia se instala en una casa en medio del bosque, mientras la pequeña se aisla de su dura realidad imaginando un misterioso mundo mágico habitado por un fauno. Cuenta con tres Premios Oscar (Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Maquillaje).

Pese a que el viernes llegaron a la taquilla española nuevos títulos, los primeros puestos de la lista de recaudación los ocupan largometrajes que ya estaban en cartelera antes del cierre por la pandemia del coronavirus. Onward fue la primera, con 53.977 euros (una cifra por otro lado bastante baja), seguida de The Gentlemen. Señores de la mafia.

El sexto lugar lo ocupaba un clásico, Cinema Paradiso, que no ha sido el único reestreno de estos días en salas. Estos días las salas también exhibían Apocalypse Now. The Final Cut, tercer montaje de la obra de Francis Ford Coppola. Muchos exhibidores han confiado en la nostalgia para que el público regrese a sus instalaciones, pues estos días se han proyectado también títulos como Matrix, Grease, Los cazafantasmas y Dersu Uzala (El cazador).

Pese a todo, la recaudación estos días no está siendo muy alta. Se espera a ver qué ocurrirá cuando debuten títulos esperados, como Mulán y Wonder Woman 1984. Pero las distribuidoras no las tienen todas consigo y cada vez las retrasan más.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos