IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine en salas 17-19 de julio: Las películas que hay que ver

Llega un nuevo fin de semana con estrenos en sala, pertrechados de mascarilla y gel. Y lo cierto es que hay títulos que, ¡guau!, presentan interés, la mayoría de corte familiar y amable, altamente disfrutables.

Recomiendo en primerísimo lugar la simpática La familia que tú eliges, deliciosa y fresca cinta de aventuras contemporáneas, claramente deudora de la narrativa de Mark Twain, que une a un tipo asocial con un joven con síndrome de Down, cuyo sueño es conocer a la estrella de wrestling a la que admira. Ambos viajan juntos, pisándole los talones una trabajadora social y unos facinerosos. En el reparto están Shia LaBeouf y Dakota Johnson, más el desconocido Zack Gottsagen, que es realmente un joven Down.

También ofrece humor blanco muy disfrutable la comedia española Superagente Makey, donde Leo Harlem se luce como policía municipal muy cumplidor que sueña con ser un Bruce Willis de la vida, al precio de desconectar de su familia, problemilla que intenta solucionar. Dirige con oficio el especialista Alfonso Sánchez.

Y más madera de cine familiar, guau, guau, llega ¡Scooby!, nueva versión animada de la célebre serie televisiva de Hanna Barbera, el perro y la pandilla cazando fantasmas y lo que se tercie, aquí con la novedad de que introduce personajes de otras series como los Autos Locos. Mientras que otra propuesta de cine animado, esta más infantil, es la que presenta Jana y la Piruleta Mágica, una simpática apuesta por la magia.

El dramón de la semana es La profesora de piano, cinta alemana que arranca con un intento de suicidio, o algo que se le parece, una madre recién jubilada anda agobiada por el concierto que debe dar su hijo ese día por la noche. Está inmensa la actriz Corinna Harfouch, que presenta de verdad el rostro de la infelicidad en grado sumo.

Para pasar miedo tenemos Madre oscura, cinta discretita de pura serie B, pero que en el país de los ciegos, Estados Unidos, huérfano de estrenos, ha logrado la primerísima posición en la taquilla, algo impensable en tiempos de no-pandemia. Mientras que Un tiempo precioso es una mirada algo bizarra y hecha con escasos medios a un enfermo de alzheimer y su hijo, dirige y protagoniza Miguel Molina, hijo del célebre Antonio Molina.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos