IMG-LOGO
¡Scooby!
6 /10 decine21

¡Scooby!

Scoob!

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cuenta cómo se conocieron los amigos Scooby y Shaggy y cómo se unieron a los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar su famosa agencia de detectives. Ahora, con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más gigantesco y complicado de sus carreras: un complot para que el perro fantasma Cerbero campe a sus anchas por el mundo. Mientras corren a toda prisa para detener esta "perroapocalipsis" mundial, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico mayor de lo que nadie imaginaba.

6 /10 decine21

Crítica

El regreso del Gran Danés

El regreso del Gran Danés

El solitario preadolescente Shaggy conoce en la playa al perro callejero Scooby Doo, que se convertirá en su inseparable mascota. Poco después, el dúo coincide durante la celebración de Halloween con otros chicos, los guaperas Fred y Daphne, y la cerebrito Velma, con quienes investigarán el secreto de una mansión encantada. Años después, los chicos se han convertido en intrépidos jóvenes, que continúan desentrañando casos paranormales, pero Pierre Nodoyuna, temible villano, mandará a sus esbirros robóticos a cazar a Scooby, pues le necesita para sus planes.

William Hanna y Joseph Barbera crearon en 1965 la producción televisiva animada Scooby-Doo, que triunfó en todo el mundo, y desde entonces ha dado lugar a otras series, filmes, y dos entregas en imagen real con el can recreado mediante efectos visuales, Scooby-Doo, y Scooby-Doo 2: Desatado, dirigidas en 2002 y 2004 por Raja Gosnell. Ahora, Tony Cervone, autor de cintas de estreno doméstico del propio perro y otros personajes como Tom y Jerry, debuta en una cinta dirigida a las salas de cine, reconvirtiendo a Scooby y a sus amigos en animación digital, que ahora tiene más tirón.

Se le pueden achacar múltiples defectos, por ejemplo, tiene una calidad técnica correcta, pero no sobresaliente, y el guión funciona, pero no resiste comparaciones con lo mejor de Disney y Pixar, sobre todo porque le falta algo de frescura. Sorprende que tenga más elementos del cine de superhéroes, tan de moda, que de las aventuras del célebre Gran Danés, y aparecen como secundarios otros personajes de la factoría de Hanna Barbera, como Pierre Nodoyuna, su perro Patán y el Capitán Cavernícola, todo apunta a crear un universo compartido, al estilo de lo que la productora, Warner, ya ha hecho con sus personajes con poderes de DC. Pero funciona como entretenimiento familiar, y tiene un mensaje positivo destinado a los más jóvenes sobre la importancia de la amistad, y lo útil que ésta puede resultar, entre otras cosas para afrontar las situaciones que provocan pánico.

Últimos comentarios de los lectores

Marijo Techo - Hace 2 semanas

Prefiero la serie de dibujos original, qué le vamos a hacer, soy una nostálgica...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos