IMG-LOGO

Biografía

Miguel Molina

Miguel Molina

Filmografía
Un tiempo precioso

2020 | Un tiempo precioso

Según su director "Un tiempo precioso es una poesía, una pintura transformada en imágenes y voces, a cada momento pretende transmitir al espectador la realidad de la enfermedad -Alzheimer- y mantiene la continua incertidumbre de todos los personajes con apariciones inesperadas y nada predecibles"

Me llamo Gennet

2019 | Me llamo Gennet

La joven sordociega Gennet Corcuera comienza una nueva etapa de su vida en la que por primera vez vive sola e independiente, trabajando de maestra. Preparando una próxima conferencia, trata de reunir y dar forma escrita a sus especiales recuerdos: las fugaces visiones de su Etiopía natal durante la terrible hambruna de 1984 (donde captó la atención y los cuidados de Carmen Corcuera, suegra del embajador de España en Addis Abeba, que, para conseguir su adopción, pasó dos años trabajando en el centro de acogida donde Gennet fue abandonada); su difícil proceso de integración y aprendizaje en un mundo donde no había lugar para gente como ella; los recuerdos desvaneciéndose en la memoria de Carmen; y el gran logro de convertirse en la primera mujer sordociega europea que consigue un título universitario.

Luces

2016 | Luces

En los años 80, Pablo, bailarín profesional, es herido de muerte por un delincuente común mientras se dirige a ver a Luz, el amor de su vida. Misteriosamente y para cambiar el rumbo de su fatal destino, Pablo es transportado en una máquina del tiempo hacia el futuro, dejándolo anclado y sin retorno en el año 2002. Una vez allí, descubrirá una terrible verdad.

Una canción

2012 | Una canción

María (Inmaculada Hoces), una jurista que cree en la esencia del Derecho, se queda en paro por no violar sus principios, enfrentándose al vacío de una sociedad, la nuestra, donde la experiencia y la honradez poco interesan. Pero no desespera y, mientras busca trabajo, escribe lo que importa en un cuadernito. Conoce a dos hombres, Manuel (Jorge Cabrera), un músico decepcionado con la industria musical que sobrevive como puede, y Santiago (Miguel Molina), un directivo de una discográfica comprometido con la protección de los Derechos de autor del desastre de las descargas ilegales de internet. Ambos le influyen y se verá abocada, una vez más, a ponerse a prueba.

Ana y los 7

2002 | Ana y los 7 | Serie TV

La primera temporada de una de las series españolas con más pegada entre el gran público. Cuenta cómo una niñera sin demasiada cultura se las ve y se las desea para criar a las siete criaturas de un hombre recién enviudado. Ana García Obregón fue la que tuvo la idea para desarrollar la serie.

2/10
Código natural

2000 | Código natural

Carlos y Paco son dos hermanos que viven en las montañas, con la hija de uno de ellos que tiene once años. Durante las fiestas del pueblo aparece por allí una joven oriental, Keiko, acompañada de un hombre. Cuando este desaparece la mujer entrará en contacto con los dos hermanos y Paco se enamorará de ella, al tiempo que la niña quedará fascinada con la extranjera. Drama español que juega a la intriga inquietante y acaba por ser bastante insulso. Cuenta con un reparto poco relevante y dirige sin demasiada originalidad Vicente Pérez Herrero.

4/10
Tatawo

2000 | Tatawo

Tatawo es un bar, salón de tatuajes, ubicado en el casco antiguo de Barcelona. Es un punto de encuentro para los personajes más diferentes y coloridos de nuestra sociedad. A través de la vitrina de Tatawo, Simona muestra su cuerpo tatuado con movimientos basados en bailes orientales. Su piel muestra los mejores momentos de su vida en la India con Francis, el hombre que la tatuó. Aunque Francis ha dejado a Simona, ella todavía está enamorada de él.

La duquesa roja

1997 | La duquesa roja

La Duquesa Roja, interpretada por Rosa Maria Sardà, es una mujer que vive anclada en el pasado. Su familia ha sido durante muchas generaciones la poseedora del pueblo donde reside. En su grandioso palacio, se hace rodear de un boato propio del feudalismo. No quiere aceptar que los tiempos han cambiado, y que debe mezclar sus anacrónicas costumbres con el estilo de vida moderno. Para complicar aún más su vida y la del pueblo, un grupo empresarial se presenta con la intención de construir una urbanización en los terrenos de la Duquesa. Una comedia esperpéntica, que recupera para el cine español el estilo de Berlanga o de García Sánchez. Se adentra en tono de sainete en la España más surrealista. Los personajes son variopintos: actores en paro, activistas ecologistas y financieros modernos provocan situaciones hilarantes. El plantel de actores secundarios, digno de una buena comedia coral, es excelente. Destacan Loles León, Rafael Álvarez "El Brujo", Agustín González y María Isbert.

4/10
Fotos

1996 | Fotos

Azucena es una chica de 22 años. Vive con su madre, y sufre un trauma sexual de la infancia por el que es incapaz de permitir que un hombre la toque. Azucena se refugia en la religión, de modo que vive rodeada de imágenes, estampitas y velas, hasta el punto de que de vez en cuando se le aparece la mismísima Virgen... Un día conocerá a Narciso, otro joven cuyo pasado es traumático y que se dedica a vestirse de mujer y a desnudarse en el escenario. Estas dos almas en pena parecen estar hechas la una para la otra. El director Elio Quiroga (La hora fría) dirige este despropósito, plagado de situaciones surrealistas, con aire kitch y desagradable, y con un guión poco logrado y que incluye también una empanada mística considerable. El eficaz Gustavo Salmerón hace lo que puede con su triste y rebuscado papel, mientras que Mercedes Ortega no da para mucho.

2/10
Cuentos de Borges: La otra historia de Rosendo Juárez

1993 | Cuentos de Borges: La otra historia de Rosendo Juárez

Adaptación en forma de capítulo televisivo de una hora de duración de un relato del argentino Jorge Luis Borges. Trata de un pistolero a sueldo que empieza a trabajar en una hacienda para un cacique. Reparto español de altura, encabezado por Antonio Banderas.

4/10
El amor sí tiene cura

1991 | El amor sí tiene cura

Comedia verde a la española, dirigida por el especialista en esas lides, Javier Aguirre. La trama se centra en los deseos, los actos y las obsesiones sexuales de varios personajes, entre ellos las del cura. El "salido" Fernando Esteso interpreta a dos personajes, el de un cura y su hermano. El resultado es lamentable y, aunque en tono de comedia, incluye escenas eróticas y procacidades bastante explícitas.

2/10
Martes de carnaval

1991 | Martes de carnaval

Un escritor se encuentra en una severa crisis, creativa y vital: su dependencia del alcohol, su triste matrimonio, su ausencia de ideas. Su encuentro con los Cigarrones, máscaras del folclore gallego, le abre los recuerdos de un pretérito Martes de carnaval que cambió su destino. Drama pesaroso de atmósfera tristona, al estilo de otros de su autor, Fernando Bauluz (Lágrimas negras).

4/10
Malaventura

1988 | Malaventura

El joven Manuel es testigo involuntario de un terrible crimen. Deprimido por el triste suceso, y porque es incapaz de olvidar a Rocío, la muchacha de la que está enamorado, y que no le corresponde, Manuel deambula sin rumbo fijo por Sevilla. En su periplo conoce en un bar a John, el ciudadano británico autor del asesinato que vio.Primer film rodado en el sur del santanderino Manuel Gutiérrez Aragón. Tiene un importante papel el cineasta José Luis Borau.

5/10
La ley del deseo

1987 | La ley del deseo

4/10
Dragón Rapide

1986 | Dragón Rapide

Reconstrucción del famoso vuelo de Franco en el Dragón Rapide. El avión trasladó al entonces general desde las Islas Canarias, donde estaba destinado, a Marruecos, en julio de 1936, al inicio de la Guerra Civil. El film indaga en las reacciones de los militares, descontentos ante graves sucesos del momento, en los días previos a la contienda. El prolífico Jaime Camino realiza un evidente esfuerzo por ceñirse a los hechos históricos. Lo mejor, la sorprendente transformación del actor Juan Diego, que encarna a Franco.

5/10
La mujer del juez

1984 | La mujer del juez

El juez Miguel Montes es nombrado juez en Logroño, y allá viaja con su esposa Paz, una bella mujer que pasa las horas ociosas. Conocerá a un jovencito, casi adolescente, y vivirá una tórrida relación con él, con la mala suerte de que es descubierta por su vecino Marcial, un hombre despreciable que empieza chantajearla. Película protagonizada por Norma Duval, que se convertiría en vedette de moda y que aquí ofrece su cuerpo para ilustrar la llamada época del destate en el cine español. Por lo demás, todo es muy cutre, desde el burdo guión hasta la puesta en escena.

3/10
1919, crónica del alba

1983 | 1919, crónica del alba

5/10
Un tiempo precioso

2020 | Un tiempo precioso

Según su director "Un tiempo precioso es una poesía, una pintura transformada en imágenes y voces, a cada momento pretende transmitir al espectador la realidad de la enfermedad -Alzheimer- y mantiene la continua incertidumbre de todos los personajes con apariciones inesperadas y nada predecibles"

Un tiempo precioso

2020 | Un tiempo precioso

Según su director "Un tiempo precioso es una poesía, una pintura transformada en imágenes y voces, a cada momento pretende transmitir al espectador la realidad de la enfermedad -Alzheimer- y mantiene la continua incertidumbre de todos los personajes con apariciones inesperadas y nada predecibles"

Últimos tráilers y vídeos