IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine en salas 14 al 16 de agosto: Las películas que hay que ver

Llegamos a la Virgen de Agosto, con cuatro interesantes novedades en las salas de cine.

La producción británica El jardín secreto adapta de nuevo la novela publicada por Frances Hodgson Burnett en 1910. La trama se ha trasladado a 1947, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, cuando tras la muerte de sus padres, la niña de diez años Mary Lennox, deberá trasladarse a vivir con su viudo y estricto tío, Archivald Craven, en su inmensa mansión. Buenos trabajos de Dixie Egerickx, y el resto del reparto infantil, pero le falta capacidad de emocionar y se echa de menos una mayor presencia de los veteranos Colin Firth y Julie Walters.

little monsters 37160 g1Por casualidad aterrizan a la vez en las salas dos filmes de muertos vivientes, Little Monsters y Zombi Child. La primera, una producción australiana con ecos de de la muy superior La vida es bella, sigue los pasos de una profesional de la educación (una inspirada Lupita Nyong’o), que además de salvaguardar la vida de sus alumnos, también quiere preservar su inocencia, cuando se desata el Apocalipsis Zombie. La segunda, dirigida por el francés Bertrand Bonello, cuenta la historia de un hombre convertido en zombie para trabajar en una plantación en Haití, en 1962, y la de una joven estudiante de la actualidad que cuenta un secreto de su familia a sus compañeros. El equipo de Decine21 no ha tenido ocasión de visionarla, por falta de pases para los medios.

nekrotronic 41803 g4También pertenece al género fantástico la gamberra Nekrotronic, también australiana, escrita por los hermanos Kiah y Tristan Roache-Turner y dirigida por el primero, que han contado como villana con la mismísima Monica Bellucci. Howie ignora que su madre, Finnegan, fue la mejor de los nigromantes, una estirpe de cazadores de demonios. Su arranque surrealista desata la carcajada, pero abusa del humor simplón.

quisiera que alguien me esperara en algun lugar 41848 g2Por último, un drama francés, Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, Arnaud Viard adapta libremente el libro homónimo de su compatriota Anna Gavalda. Al final del verano, los cuatro hermanos Armanville, Jean-Pierre, Juliette, Matthieu y Margau, de clase alta, viajan a la mansión familiar por el 70 cumpleaños de su madre. El resultado es un film muy nostálgico con un buen arranque, pero que acaba desinflándose en cierta medida.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos