IMG-LOGO

Biografía

Frances Hodgson Burnett

Frances Hodgson Burnett

Frances Hodgson Burnett

Filmografía
El jardín secreto

2020 | The Secret Garden

Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío (Colin Firth) y su estricta ama de llaves (Julie Walters). Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura.

La pequeña dama

2012 | Die kleine Lady

Emily Ernest es una niña pequeña que vive en un barrio pobre de Nueva York, junto con su madre. De improviso se presentará ante ellas el secretario de su abuela millonaria, una gran condesa austriaca. Al parecer la niña es la heredera de un gran patrimonio y se requiere su presencia en aquellas tierras. Amable comedia dramática familiar, adaptación de una novela de la británica Frances Hodgson Burnett, responsable de otras historias similares llevadas al cine, como La princesita o El jardín secreto. En la línea de toda su obra, la que nos ocupa contiene también grandes dosis de ternura y loables sentimientos. Entre el reparto destaca Veronica Ferres.

4/10
Regreso a El Jardín Secreto

2001 | Back To the Secret Garden

En 1946, Mary Lennox deja su jardín secreto para vivir en Nueva York. Allí conoce a un huérfano que se ofrece a viajar al jardín para cuidarlo. Secuela del exitoso film El jardín secreto, dirigido por Agnieszka Holland en 1993 y basado en el libro infantil de Frances Hodgson Burnett.

4/10
La princesita

1995 | A Little Princess

Sara es una niña india que vive rodeada de felicidad junto a su padre, en su lejano país. Pero su vida cambia cuando su padre debe marcharse a la guerra y ella queda internada en un colegio de Nueva York. El colegio tiene una normas muy estrictas, que Sara, alegre y siempre dispuesta a la diversión, no puede aceptar. Es entonces cuando, acompañada de su inseparable amiga norteamericana, se sumerge en un universo de fantasía donde reina su imaginación. Una película encantadora, adaptación de la obra de Frances Hodgson Burnett, repleta de buenos sentimientos, en la que el mundo real se mezcla con el imaginario en el corazón de una niña. Para ello, la adorable Sara recuerda las palabras que le decía su querido padre: "Todas las niñas son princesas". Fue el primer film del mexicano Alfonso Cuarón en Hollywood, donde dio muestras de su enorme fuerza visual y de su capacidad para abordar mundos llenos de magia. Preciosas música y fotografía, que dan perfecto empaque al film.

7/10
El jardín secreto

1993 | The Secret Garden

Mary Lennox es una niña británica que vive en la India. Al quedar huérfana se traslada a vivir a Inglaterra con su tío, un ser frío y solitario que no le presta ningún caso y que vive en una gran mansión apartada en el páramo, con su estirada ama de llaves. Mary comienza a investigar el jardín de la casa, el cual está desangelado y olvidado y lo convierte en un refugio personal, donde lo arreglará junto a dos niños de los que se hace amiga: Dickon, el hermano pequeño de su doncella, y Colin, el hijo enfermo de su tío, al que éste no presta ningún caso. La tristeza y los pesares que envuelven a los personajes son trasformados por la energía positiva que les inyecta el jardín. Preciosa película basada en un libro de Frances Hodgson Burnett y dirigida por Agnieszka Holland (Europa, Europa, Copying Beethoven). Aceptables interpretaciones de todos los actores, donde sobresale Maggie Smith. El film destaca por sus ambientes sombríos, neblinosos y ocres que dan paso a un mundo de color y luz cuando los niños entran en contacto con el jardín. Excelente música del polaco Zbigniew Preisner.

7/10
El pequeño lord

1980 | Little Lord Fauntleroy

Cuidada adaptación de la novela de Frances Hodgson Burnett, cuenta la relación entre un cascarrabias lord inglés y su nieto americano, al que llama un poco a regañadientes viendo que se hace mayor y que el chaval su único heredero. El caso es que el anciano verá derretirse su gélido corazón con el chico, justo cuando aparece otro supuesto candidato a lord, el hijo de su hijo mayor. Si Rick Schroder hizo derramar lágrimas en Campeón, aquí hace lo propio muy bien arropado por Alec Guinness como su abuelo. Una película que hará las delicias de toda la familia.

6/10
The Secret Garden

1949 | The Secret Garden

La tantas veces llevada al cine novela de Frances Hodgson Burnett, "El jardín secreto", es aquí filmada en blanco y negro con alternando las escenas del jardín en tecnicolor, siguiendo la estela de El mago de Oz (1939). Esta versión es la primera en llevarse a la pantalla, con Margaret O´Brien en el reparto. Conocida actriz infantil, ganó un Oscar a la edad de 7 años por su papel de "Tootie" en la película de Vincente Minnelli, Cita en St. Louis (1944). Aquí, interpreta a una huérfana que, tras ser enviada a vivir con su amargado tío viudo,  transformará la vida de éste y de su primo inválido, con la ayuda de un vecino. Los tres niños, convertirán el misterioso jardín, en su propio mundo, mientras la salud del joven mejora y la pose de cascarrabias de su padre, se diluye poco a poco.

6/10
La pequeña princesa

1939 | The Little Princess

Adaptación de la obra de Frances Hodgson Burnett a la mayor gloria de la niña actriz Shirley Temple. La cría da vida a una niña recluida en un internado femenino, cuando su padre viudo marcha a África.

6/10

Últimos tráilers y vídeos