decine21.com

Reportajes

Premios BAFTA

Juan Luis Sánchez 12 Febrero 2007

Sigue la buena racha para el cine español, en cuestión de premios. El laberinto del fauno, coproducido por España, ha sido elegido mejor film en lengua no inglesa en los premios BAFTA, que concede anualmente la Academia Británica de Cine.

El mexicano Guillermo del Toro le arrebató el galardón a Pedro Almodóvar, que acudió a la ceremonia completamente recuperado, unos días después de haber puesto como excusa que estaba muy agotado para no asistir a los Goya, donde fue el triunfador de la noche... ¿Justicia poética? En cualquier caso, la película de Del Toro triunfó también en los apartados de diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

Por lo demás, los Bafta de este año tuvieron un rey y una reina. La Reina, de Stephen Frears, triunfó en las categorías de mejor película y actriz (Helen Mirren), mientras que El último rey de Escocia, de Kevin Macdonald, fue la mejor película británica, y también se llevó los premios al mejor actor (Forest Whitaker) y guión adaptado. Por su llamativo trabajo en United 93, Paul Greengrass le ha arrebatado el premio al mejor director a Stephen Frears, Alejandro González Iñárritu, Martin Scorsese, Jonathan Dayton y Valerie Faris. United 93 también se llevó el BAFTA al mejor montaje. Por lo demás, otros dos fueron a parar a Hijos de los hombres (diseño de producción y fotografía), mientras que Babel tuvo que conformarse con mejor banda sonora.

FILM

La reina

FILM BRITÁNICO

El último rey de Escocia

DIRECTOR, ESCRITOR O PRODUCTOR BRITÁNICO DEBUTANTE

Andrea Arnold (director), Red Road

DIRECTOR

Paul Greengrass (United 93)

GUIÓN ORIGINAL

Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine)

GUIÓN ADAPTADO

Peter Morgan, Jeremy Brock (El último rey de Escocia)

FILM EN LENGUA NO INGLESA

El laberinto del fauno

FILM ANIMADO

Happy Feet. Rompiendo el hielo

ACTOR PRINCIPAL

Forest Whitaker (El último rey de Escocia)

ACTRIZ PRINCIPAL

Helen Mirren (La reina)

ACTOR SECUNDARIO

Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine)

ACTRIZ SECUNDARIA

Jennifer Hudson (Dreamgirls)

BANDA SONORA

Gustavo Santaolalla (Babel)

FOTOGRAFÍA

Emmanuel Lubezki (Hijos de los hombres)

MONTAJE

Clare Douglas, Christopher Rouse, Richard Pearson (United 93)

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Geoffrey Kirkland, Jim Clay, Jennifer Williams (Hijos de los hombres)

VESTUARIO

Lala Huete (El laberinto del fauno)

SONIDO

007 Casino Royale

EFECTOS VISUALES

Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

El laberinto del fauno

CORTO ANIMADO

Guy 101

CORTO

Do Not Erase

ESTRELLA EMERGENTE

Eva Green

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

25 Agosto 2026

La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora

La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.

Kit Harington reemplaza a Nicholas Hoult como Gilderoy Lockart en la serie "Harry Potter"

25 Agosto 2026

Saoirse Ronan se postula como villana de la saga James Bond

25 Agosto 2026

Secuela a la vista de "Cómo perder a un chico en 10 días" con Kate Hudson y Matthew McConaughey

25 Agosto 2026

La cosa rosa

10 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Sebastian Stan y Annabelle Wallis dan la bienvenida a su primer bebé

06 Agosto 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

24 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Paramount-Warner: no es el cine, estúpido, es la CNN
Zona friki
Sobre la retirada de Michael Haneke: ¿tragedia o alivio?

Podcast

Podcast

29 Julio 2026

Entrega 217. De Fritz Lang a "Spider-Man: Brand New Day" y las películas refrescantes y de desengrase del verano

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos veraniegos, los 50 años de la muerte de Fritz Lang y la llegada a las carteleras de "Spider-Man: Brand New Day". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. Además se toman unas merecidas vacaciones y regresarán con "House of Movies" la primera semana de septiembre.

Copyright ©2026 decine21.com


main version