IMG-LOGO

Biografía

Richard Pearson

Richard Pearson

Richard Pearson

Filmografía
Freddie and Max

1990 | Freddie and Max | Serie TV

Una mujer inglesa, con mala suerte para sus relaciones sentimentales, se convierte en asistente de una ególatra actriz americana. Serie televisiva británica, con momentos divertidos, protagonizada por la veterana actriz americana Anne Bancroft.

4/10
El espejo roto

1980 | The Mirror Crak'd

El inspector Craddock de Scotland Yard decide vigilar de cerca a las estrellas de Hollywood, porque el caso que le ocupa le permite estar cerca de sus ídolos de pantalla. Sus investigaciones parecen no prosperar, por lo que su anciana tía decide echarle una mano. Adaptación de una novela de Agatha Christie, con misterioso caso a resolver de por medio, y un reparto plagado de estrellas. Eso sí, ya algo maduritas.

4/10
Tess

1979 | Tess

La joven Tess, hija de un granjero, investiga su posible origen noble. Conoce así al que se supone que es su primo, Alec d'Urberville, que la embauca con su particular y falso encanto. Enredada en una tela de araña de amores y desamores, quizá encuentre su verdadera alma gemela en Angel. Adaptación de la novela de Thomas Hardy, Roman Polanski abordó esta romántica historia como homenaje a su esposa Sharon Tate, asesinada en 1969 por Charles Manson: en efecto, ella le dejó a leer esta novela poco antes de morir. La película está exquisitamente rodada: la camara de Polanski se mueve con una sutilidad desacostumbrada, de una elegancia majestuosa, absolutamente perfecta para narrar este intenso drama de época, con ese tono trágico característico del escritor inglés. La fotografía es primorosa, increíble, tanto que el espectador tiene la sensación de que cobran vida las pinturas campestres de Constable. La película logró tres Oscar: fotografía, vestuario y dirección artística.

7/10
Amor entre ruinas

1975 | Love Among the Ruins

Jessica es una actriz madura que iba a contraer matrimonio con un cazafortunas. En el último momento se niega y por ello es demandada al faltar a lo prometido. En su defensa, contrata como abogado a un hombre con el que tuvo una relación hace años, Sir Arthur. El letrado aún la ama pero Jessica no lo sabe. George Cukor dirige a dos maduras estrellas que no son otros que Laurence Olivier y Katharine Hepburn. Comedieta simpática que enfatiza el hecho de que el amor no tiene edad.

5/10
Con los dedos cruzados

1971 | To Catch a Spy / Catch Me a Spy

Una pareja de recién casados está pasando su luna de miel en Bucarest cuando el marido es retenido por los servicios secretos acusado de ser un espía ruso. A partir de aquí se suceden todo tipo de enredos que incluyen a trabajadores gubernamentales, a la alucinada esposa y a distintos espías internacionales. Uno de estos espías es Kirk Douglas, que interpreta a un agente rumano en uno de los escasos papeles cómicos de su carrera.

4/10
Macbeth

1971 | The Tragedy of Macbeth

Macbeth, general escocés, habla con tres brujas que le profetizan que un día será rey. Cuando Duncan, el auténtico soberano, se aloja en su casa, le asesina para sustituirle, animado por su esposa. Por desgracia, para mantenerse en el trono deberá cometer más crímenes. Tras el asesinato en 1969 de su esposa, Sharon Tate, embarazada de ocho meses y medio, el cineasta Roman Polanski abandonó el rodaje de El día del delfín, que nunca terminó, y pasó dos años de inactividad, tratando de recuperarse de la tragedia. Regresó al cine con esta versión de la obra teatral de William Shakespeare, un tanto oscura y desesperanzada, a tono con el estado de ánimo que debía tener su autor en aquel momento. La sanguinaria matanza de los escoltas del monarca por parte del protagonista, recuerda a la brutal muerte de Tate. Obtuvo en 1973 el premio BAFTA al mejor diseño de vestuario, pero aunque en Inglaterra obtuvo una buena respuesta comercial, en el resto del mundo pasó desapercibida, por lo que al final se convirtió en el primer fracaso en las taquillas del realizador. No obstante, la crítica resaltó con unanimidad la impresionante interpretación de Jon Finch, encarnando al protagonista.

6/10
Charlie Bubbles

1967 | Charlie Bubbles

Al final de la noche

1962 | Guns of Darkness

Tom (David Niven) es un hombre de negocios que se marcha hasta Sudamérica junto a su esposa Claire. El objetivo del viaje es encontrar un significado trascendental del sentido de la vida, pero por el camino se encontrará con una realidad que no esperaba. Basada en una novela de Francis Clifford, la película está dirigida por Anthony Asquith y cuenta con David Niven y Leslie Caron como el matrimonio protagonista. El guión es de John Mortimer (Té con Mussolini).

5/10
Sea Fury

1958 | Sea Fury

El capitán de un remolcador inglés, que se encuentra amarrado en un puerto español, se siente atraído por una hermosa joven. El padre de ella bendice la unión esperando la oportunidad de hacerse con el buque. Sin embargo, la aparición de un apuesto marinero y de un navío lleno de explosivos que necesita ser rescatado, puede suponer alianzas inesperadas. Apañada película británica de aventuras con un reparto sólido en donde destaca Luciana Paluzzi (Chuka).

5/10

Últimos tráilers y vídeos