Decine21

Reportajes

Los Spirit se rinden ante "The Artist"

Sólo una catástrofe puede privar a The Artist de triunfar en los Oscar, después de que los Spirit, los premios del cine independiente, se hayan rendido sin palabras a sus pies, otorgándole cuatro premios.

Mejor película, director, actor principal y fotografía han sido los premios recogidos por The Artist en los Spirit, que recompensan al cine independiente no hecho por los grandes estudios. Si alguna sorpresa hubo en los galardones, fue en el apartado de los actores. No lo decimos por Jean Dujardin, que se podía adivinar, o por Christopher Plummer, más que previsible, sino por el reconocimiento a Michelle Williams y su soberbia encarnación de Marilyn Monroe en Mi semana con Marilyn, y a Shailene Woodley como la hija de George Clooney en Los descendientes.

A destacar el reconocimiento al guión de Los descendientes y a Margin Call, una aguda mirada a la actual crisis económica. Como era de prever, Nader y Simin, una separación, ganó como mejor título extranjero.



Los premios

Mejor película
The Artist

Mejor director
Michel Hazanavicius (The Artist)

Mejor Actor
Jean Dujardin (The Artist)

Mejor Actriz
Michelle Williams (Mi semana con Marilyn)

Mejor Actor Secundario
Christopher Plummer (Beginners (Principiantes))

Mejor Actriz Secundaria
Shailene Woodley (Los descendientes)

Mejor Guión
Los descendientes

Mejor Primer Guión
50/50

Mejor Fotografía
The Artist

Mejor Primera Película
Margin Call

Mejor Película Extranjera
Nader y Simin, una separación

Mejor Documental
The Interrupters

Premio John Cassavetes
Pariah

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot