Paramount y Universal nos han regalado a lo largo de su centenaria historia películas que son verdaderas obras de arte y que son un auténtico legado al patrimonio artístico del siglo XX.
Ayer culminó en el madrileño Palacio de Cibeles la celebración del centenario de los dos legendarios estudios de cine con una espectacular presentación de los lanzamientos en DVD y Blu-ray para lo que resta del año 2012. El evento fue presentado por Antonio Menéndez, director de Marketing de Paramount y Universal, magníficamente acompañado por una grandísima actriz, Maribel Verdú.
Entre los lanzamientos de cine reciente que se sucederán antes de final de año destacan Blancanieves y la leyenda del cazador, El dictador, Madagascar 3: De marcha por Europa y Ted. Pero además destacaban espectaculares packs en Blu-ray con títulos míticos en alta definición y remasterizados para la ocasión. El pack de “Monstruos de la Universal”, el dedicado al mago del suspense Alfred Hitchcock, o ediciones como la que conmemora los 30 años de E.T., el extraterrestre, con insuperables presentaciones, llamaron la atención del público asistente.
Tres directores de cine españoles, Daniel Monzón, Antonio del Real y Jaume Balagueró, cantaron las excelencias del cine de Hithcock y de los monstruos clásicos del cine de terror. Mientras que los actores Maribel Verdú, Lluís Homar y Lucía Jiménez glosaron las excelencias de actores como Robert De Niro y Robert Redford, de los que se presentaban packs especiales de películas.
Asistieron además al acto Adrián Lastra, los dos grandes hallazgos de la próxima película de Daniel Sánchez Arévalo La gran familia española, Sandra Martín y Arancha Martí, la cantante Innocence, Lluvia Rojo, Jimmy Barnatán, Fernando González Molina, Canco Rodríguez, Luis Fernández, El Langui y David Fernández.
