Decine21
Destino: La saga Winx
4 /10 decine21

Destino: La saga Winx

Fate: The Winx Saga

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El día a día de cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que aprenderán a dominar sus poderes mágicos además de enfrentarse a problemas más terrenales como el amor, la rivalidad y unos monstruos que amenazan su existencia.

4 /10 decine21

Crítica

Loca academia de hadas

Loca academia de hadas

Bloom Peters se ha criado en Estados Unidos con padres normales, pero de adolescente manifiesta poderes mágicos, que al descontrolarse han provocado el incendio de la residencia familiar. Le envían a estudiar a Alfea, institución para que jóvenes hadas estudien cómo utilizar sus poderes, cuyos maestros coinciden en que la chica tiene un potencial nunca visto hasta entonces. Allí llamará la atención de Sky, el chico más popular, que acaba de cortar con Stella, la celosa compañera de cuarto de Bloom.

Adaptación en imagen real de la serie animada luminosa y alegre Winx Club, creada por el italiano Iginio Straffi en 2004, que se diría muy influida por la saga de Harry Potter, aunque se cambia la escuela de magos por una para hadas. Netflix ha repetido la jugada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, de la que procede la protagonista, Abigail Cowen. Aquélla reconvertía la serie cómica y desenfada de los 90 al darle un tono oscuro, más parecido al de los comics originales; de la misma forma, aquí no se reconoce a los personajes de la ficción infantil, pues han sido sustituidos por jóvenes malhablados, fiesteros y alcohólicos, que protagonizan secuencias que si bien no llegan a ser de sexo explícito sí que se pueden calificar como subidas de tono.

También se ha añadido el toque feminista propio de los tiempos modernos, acentuándolo tanto que el espectador nota el adoctrinamiento, pues no forma parte de forma fluida de la trama. En resumen, se busca al público maduro, en concreto a quienes fueran niños cuando se emitió el original, pero se les entrega un producto maniqueo. Quizás el arranque se sigue con cierta expectación, en espera de lo que pueda ocurrir, pero en los dos primeros capítulos (de seis que componen la primera tanda) ya queda claro que transita por territorios trillados, y que los jóvenes enfrentados a oscuras fuerzas sobrenaturales han dado lugar a series mejores. Sobran clichés, hasta el punto de que la mitad de los personajes carece de entidad propia. Los actores, con la citada Cowen a la cabeza, hacen lo que pueden, y si bien no fracasan, tampoco emocionan.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales