Decine21
Felizmente casados
5 /10 decine21

Felizmente casados

C'est comme ça que je t'aime

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dos matrimonios de mediana edad llevan demasiado lejos aquello de ser "Partners in crime" y, buscando nuevos alicientes a sus aburridas existencias, deciden dedicar sus vidas al crimen y la crueldad en el Quebec de 1974.

5 /10 decine21

Crítica Felizmente casados (2020)

Esperpénticos matrimonios

Esperpénticos matrimonios

Montreal, 1974. Gaétan Delisle es un tipo de mediana edad que trabaja en un puesto menor en el gabinete gubernamental de Quebec. Está casado con Huguette, con quien tiene un hijo y espera otro, pero su mujer está cansada de su vida de ama de casa. Además Gaétan la engaña con Micheline, madre de dos hijos y esposa de su mejor amigo, Serge, dueño de unos grandes almacenes. Aunque la realidad es que Micheline se acuesta con cualquiera que no sea su marido... Durante un verano, mientras todos los hijos están en un campamento, estos dos matrimonios de vidas cansadas, sin alicientes, se irán deslizando poco a poco hacia el desastre.

Atrevida serie canadiense de indudable tono cómico, pero que rezuma un atroz cinismo en cuanto a las relaciones matrimoniales se refiere, fuente de frustraciones, de mentiras, de tedio y por supuesto de ganas de buscarse el placer en otras alcobas. La ironía queda clara detrás del título original (traducido “Así es como te amo”) y sobre todo presenta a unos personajes perturbados que asumen la esperpéntica situación en que viven sus matrimonios como si se tratara de algo inevitable, del único modo posible de convivir. Así, por ejemplo, si se pilla in fraganti a la pareja en plena faena sexual con un tercero no pasa absolutamente nada, como mucho se le invita a un café al menda. Todo queda entre amigos, vecinos, conocidos, etc. El patetismo de esas vidas da verdaderamente pena, pero su desquiciamiento es tan anormal y por momentos tan surrealista (cuando la violencia entra en juego, por ejemplo) que produce una comicidad llena de estupor.

Felizmente casados está creada por François Létourneau, quien también asume el rol principal de Gaétan. Hay que reconocer que la retorcida trama está magníficamente hilada, con vericuetos definidos para cada personaje, bien descritos y con innumerables gags, muchas veces de pura situación, pero que resultan muy efectivos. Dirige todos los capítulos Jean-François Rivard (La locura de una madre), quien logra un ritmo excelente y aunque la cosa tiene mucho que ver con asesinatos, crímenes y enredos sexuales, Rivard mantiene más o menos la cámara alejada de la explicitud, si bien los diálogos y comportamientos son continuamente procaces e morbosos. De igual manera no resulta excesivamente desagradable en su uso de la violencia, aunque esté presente subrepticiamente desde el primer plano de los cadáveres, para poner un poco en situación al espectador antes de narrar la historia a modo de flashback.

Los actores hacen un gran trabajo y en la definición de sus calamitosos personajes estriba sin duda lo mejor que puede sacarse de esta serie. Sobresale seguramente el propio Létourneau con su perpetua actitud de perdedor, pero están correctos igualmente Marilyn Castonguay como su mujer Huguette, con una cara de loca que tira de espaldas; Patrice Robitaille como su amigo Serge; y Karine Gonthier-Hyndman como la mujer de éste. Sus parlamentos son originales, sus quejas llamativas, sus reacciones a menudo extrañas y en general siempre reina una irrealidad impresionante en estas vidas lamentables que hablan, una vez más, de las existencias desastrosas e infelices que se esconden detrás de las clases acomodadas y pudientes.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales