Synden
- Serie TV
- Duración: 03h 20 min
- Género: Drama | Thriller | Policiaco
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (8)
-
- Título original: Synden
- Título alternativo: Land of Sin
- Año: 2026
- Fecha de estreno en España en Netflix: 02-01-2026
- País: Suecia
- Dirección: Peter Grönlund
- Intérpretes: Krista Kosonen, Mohammed Nour Oklah, Peter Gantman, Lisa Lindgren, Cesar Matijasevic, Alexander Persson, William Jannert, Harry Westerlund, Wilmer Rosén, Ywonne Trejling, Mats Mårtensson, Jacqueline Wingh, Jenna Chaaroui, Jesper Lirbank
- Guión: Peter Grönlund
- Fotografía: Mattias Rudh
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Cuando el adolescente Silas aparece muerto en una granja de la península de Bjäre, a la inspectora Dani (Krista Kosonen) —siempre a la defensiva, peculiar y excepcionalmente brillante— le asignan como compañero a Malik (Mohammed Nour Oklah), un recién graduado, para llevar el caso. La investigación lleva a Dani y Malik hasta un reducto patriarcal en la Escania rural, y pronto se ven en el centro de una oscura disputa familiar que se remonta a generaciones. Dani, que tenía un vínculo personal con la víctima, se ve cada vez más absorbida por la investigación y por las familias implicadas. El patriarca Elis (Peter Gantman) le da a Dani un ultimátum para resolver el caso antes de tomar la justicia por su mano.
Crítica La tierra del pecado (2026)
Atrapados en el fango
Península de Bjäre, al sur de Suecia, donde se ha denunciado la desaparición del adolescente Silas, que la inspectora de la policía Dani Anttila albergó en su casa como familia de acogida, el joven era como un hermano para Oliver, su único hijo. Pero Silas ha sido devuelto a su desestructurada familia, los Duncke, granjeros, tres hermanos, sus esposas, sus hijos, más o menos enredados en actividades delictivas. Desde entonces Dani está perpetuamente enfadada, ha perdido de algún modo a los dos chicos, y además le han asignado a un nuevo compañero, Malik, a quien ha desprecia como si fuera un novato con poca calle. El descubrimiento del cadáver de Silas y la posible identidad del asesino revuelve aún más las agitadas aguas emocionales, los Duncke buscan venganza, y el sentido de culpa de Dani por cómo ha ejercido su maternidad crece y saca a flote su fragilidad, escondida tras su gruesa capa de dureza en el trato con los demás.
Miniserie sueca de cinco capítulos, de cuidada producción en los pálidos ambientes pantanosos en que transcurre la acción, que se adscribe al noir nórdico que pusieron de moda las novelas de Kurt Wallander y de Lisbeth Salander, atravesadas de crímenes oscuros y personajes ambiguos en el bando de la justicia. Escrita y dirigida por Peter Grönlund, le cuesta arrancar, y cuesta empatizar con los tristes protagonistas y sus motivaciones, todos actúan a cara de perro y son gélidos como un bloque de hielo. Además, aunque algunos giros están bien traídos y sorprenden, otros se producen demasiado rápido, con mucha información y se hacen difíciles de asimilar y aceptar.
Se quiere jugar con el nombre de las tierras de los Duncke, Synden, la Tierra del Pecado, para subrayar cómo casi todos los personajes se mueven inclinados hacia el mal, esa huella del pecado compartida por todos los seres humanos, aunque aquí tal simbolismo se pierde, pues la ausencia de Dios es evidente, y no puede aplicarse aquello de que “donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia”. Hasta los que tienen un mayor sentido moral, o su voluntad está disminuida por una discapacidad psíquica, parecen víctimas del pecado, que les lleva a mirar hacia otro lado para evitar males mayores. De todos modos es interesante y se entiende la idea de defender a los seres queridos, cueste lo que cueste, y cómo pesa considerarlos capaces de cometer errores y ejecutar horrores.
En el competente reparto destaca la protagonista Krista Kosonen, sobre todo en las escenas en que expresa toda su humanidad, después de haberla visto tanto tiempo portando su particular “máscara” revestida de rabia para ocultar otras emociones.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
