Decine21
El asesino improbable
6 /10 decine21

El asesino improbable

The Unlikely Murderer

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Interpretación ficticia de cómo Stig Engström, el diseñador gráfico considerado como el posible asesino del primer ministro sueco Olof Palme, logró eludir a la justicia hasta su muerte gracias a una combinación de osadía, suerte y la confusión de las fuerzas del orden. ¿Qué se sabe de Stig Engström? ¿Cómo pudo la Policía dejarle escapar, pese a seguirle la pista? El asesinato no estuvo bien planeado, Engström lo hizo todo mal desde el principio y casi nadie creyó sus coartadas para aquella fatídica noche de 1986 en Estocolmo (Suecia).

6 /10 decine21

Crítica El asesino improbable (2021)

El hombre de Skandia

El hombre de Skandia

28 de febrero de 1986, en Estocolmo. Cuando el primer ministro de Suecia, Olof Palme, regresa a su casa caminando con su esposa, después de ir al cine, un desconocido le dispara a quemarropa. Está a cargo de la investigación Hans Holmér, jefe de policía del condado, obsesionado con destapar una conspiración internacional a gran escala, lo que le proporcionaría un enorme reconocimiento en los medios. Ignora la opinión del detective veterano Arne Irvell, convencido de que todas las evidencias apuntan a Stig Engström, empleado gris de Skandia, una compañía de seguros, que afirma haber sido el primer testigo del magnicidio, pero cuyas declaraciones varían en los diferentes interrogatorios, y que se contradice con otros testimonios.

Miniserie sueca de cinco capítulos sobre uno de los acontecimientos de mayor impacto mediático en toda Europa de los años ochenta, aún sin resolver. Consta de dos partes diferenciadas, pues en primer lugar se reconstruyen las pesquisas iniciales, y después lo ocurrido décadas después, cuando un periodista reabre el caso. Trae a la memoria Zodiac, de David Fincher, también sobre un asesino al que nunca se logró identificar, aunque aquí el guión parece apuntar desde el principio a la autoría de Engström, apodado en su momento “El hombre de Skandia” por los medios, que se suicidó en 2000.

De ritmo asumidamente lento, que puede desesperar a algunos espectadores, más acostumbrados a las trepidantes producciones estadounidenses, El asesino improbable capta al respetable, no sólo por sus datos sobre la tragedia. También analiza hasta donde puede llegar el egocentrismo de algún ciudadano mediocre, que podría llegar a ser capaz de cualquier cosa con tal de acaparar la atención. Cuidado trabajo de Robert Gustafsson, al parecer comediante de gran éxito en su país, en la piel de Engström, al que pinta como un hombre frustrado y patético. Quizás resulta un tanto exagerada, pero a tono con la serie, la interpretación de Mikael Persbrandt, que fue el hombre-oso Beorn en la trilogía de El hobbit. Su trabajo contrasta con la sobriedad de Mikael Persbrandt, conocido como el siniestro tutor de Lisbeth Salander, Nils Bjurman, en las adaptaciones suecas de la saga Millennium.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales