Moscow Noir
Dirigenten
- Serie TV
- Duración: 06h 00 min
- Género: Thriller | Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6)
-
- Título original: Dirigenten
- Año: 2018
- Fecha de estreno en España en Filmin: 29-09-2020
- País: Suecia
- Dirección: Mårten Klingberg, Johan Brisinger, Mikael Håfström
- Intérpretes: Adam Pålsson, Karolina Gruszka, Linda Zilliacus, Georg Nikoloff, Christopher Wagelin, Brian McCardie, Juris Zagars, Gediminas Storpirstis, Ksenija Sisko, Mindaugas Papinigis, James Tratas, Vaidotas Martinaitis, Emilija Latenaite-Beliauskiene, Andrius Paulavicius, Vytautas Anuzis, Andrius Ziurauskas
- Argumento: Camilla Grebe (novela), Paul Leander Engström (novela)
- Guión: Aleksi Bardy, Max Barron, Piodor Gustafsson, Mikael Håfström, Mia Ylönen, Ben Harris
- Música: Jacob Hellner
- Fotografía: Johan Phillips
- Distribuye en formato doméstico: Filmin
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Rusia, 1999. Tom Blixen es un banquero de inversiones sueco que, tratando de ayudar a unos amigos en serios problemas económicos (y de paso sacar tajada de ello), se entrometerá en los planes de hombres con mucho poder, dispuestos a lo que haga falta por un pedazo más grande de tarta.
Crítica Moscow Noir (2018)

Acciones rusas
Moscú, año 1999. Tom Blixen es un joven sueco que trabaja en un banco de inversión. Con ojo para los negocios el inteligente Tom es hábil para cerrar tratos que derivan en grandes emolumentos para su empresa. Cuando su amiga Olga acude a él para que busque una solución económica para su familia parece claro que la solución es vender unas acciones en poder de su marido. Tom investigará las empresas implicadas y resulta que las acciones de una misteriosa empresa pueden valer muchos millones de dólares.
Apañada serie de coproducción europea, aunque de mayoría sueca, que adapta una novela de Camilla Grebe y Paul Leander Engström. A priori el tema que propone no es el más atractivo del mundo: el de los acuerdos financieros entre empresas, compra y venta de acciones, con intermediario de por medio. Pero en el tablero en que se juegan esos tratos –la Rusia inmediatamente después de la era soviética– la cosa se convierte en un juego más peligroso de lo habitual. Hay piezas al parecer que no hay que mover, pues las consecuencias pueden ser millonarias y tocan a agentes ocultos, manos negras dispuestas a acabar con las vidas de quienes osen amenazar su posición.
Absoluto protagonista será el espabilado Tom Blixen (quizá demasiado estólido el joven sueco Adam Pålsson), quien con una osadía un tanto temeraria será capaz de meterse una y otra vez en la boca del lobo. Llama la atención la flema del personaje, un tipo al que por otra parte se le echa en falta un poco de sangre, algo que vibre dentro de él y que sea algo más que ir de una empresa a otra, de un lugar a otro en busca de unos papeles. Por supuesto no todo será así, pero de todas formas, por contraste, quizá acaba brillando más el personaje del inteligente agente de policía Dmitri Skurov (magnífico Georg Nikoloff), mejor matizado y más interesante en cuanto a su inestable posición entre dos aguas: hacer éticamente bien su trabajo o entrar en un sistema corrupto hasta las cachas. También interesa Olga, bien interpretada por Karolina Gruszka (Marie Curie).
En el aparto técnico destaca la eficiente dirección del sueco Mikael Hafstrom (El rito), que se hace cargo de cuatro de los ocho capítulos. De ritmo correcto, la narración resulta a veces algo monótona, aunque es cierto que nunca deja de interesar. Mención especial también para la sencilla pero efectiva banda sonora de Jacob Hellner.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.