Decine21
Q: en el ojo del huracán
5 /10 decine21

Q: en el ojo del huracán

Q: Into the Storm

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

A lo largo de una investigación mundial durante tres años, la serie narra la evolución de "Q" en tiempo real con acceso sin precedentes a personajes clave, revelando cómo el personaje anónimo conocido solo como "Q" usa teorías de la conspiración y la guerra de la información para jugar en Internet, secuestrar la política y manipular el pensamiento de la gente. Los seis episodios también examinan la influencia de QAnon en la cultura estadounidense y cuestionan las consecuencias de la libertad de expresión sin restricciones que impregna los rincones más oscuros de Internet.

5 /10 decine21

Crítica Q: en el ojo del huracán (2021)

El gran secreto

El gran secreto

Un misterioso individuo que firma sus escritos como Q –aunque también se le conoce como QAnon, o Q anónimo– empezó a publicar en foros de internet en 2017. Denunciaba la existencia de una trama contra los seguidores de Donald Trump, al mismo tiempo que parecía tener información privilegiada. Comenzó echando leña al fuego del Pizzagate, teoría de la conspiración según la cual existe un círculo de pedofilia en torno a John Podesta, entonces director de campaña de Hillary Clinton. Pero Q se empezó a conocer a nivel internacional sobre todo a raíz del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, pues varios de los que participaban llevaban la letra en cuestión en camisetas u otras prendas.

El documentalista de investigación Cullen Hoback (Monster Camp, Términos y condiciones de uso) está al frente de esta serie documental de HBO en seis capítulos sobre el asunto, que cuenta con el respaldo como productor ejecutivo de Adam McKay que, procedente de la comedia más loca, ha dirigido La gran apuesta, ácida mirada a la crisis de Wall Street, y El vicio del poder, que biografiaba al ex vicepresidente Dick Cheney, adentrándose en el terreno de la política estadounidense con ironía y algún elemento sarcástico. Aquí prevalece un tono similar, pues no se busca la risa, aunque todo se presenta de una forma distendida. Se sigue con interés, en gran medida porque también tiene toques de thriller, pues se trata de adivinar quién está detrás de Q, que puede ser un grupo de gente, en lugar de un tipo aislado. Se dedica gran parte del metraje a quienes se consideran principales sospechosos Jim y Ron Watkins, padre e hijo, fundadores de 8chan, web donde difunde sus mensajes Q, tras ser vetado en las más multitudinarias 4chan y Reddit.

Pese a que en apariencia aboga por la libertad de expresión, a veces parece que mete en el mismo saco a quienes disienten lo más mínimo del discurso izquierdista, con los conspiranoicos extremos y emparanoiados, que ven indicios extraños en todas partes. Como cabe esperar, toma partido en contra de Trump, de quien se presenta sólo su lado más estrafalario. Da por supuesto que el espectador está familiarizado con numerosos personajes de la política de Estados Unidos, por lo que quien no esté puesto se perderá con algunos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales