Decine21
Pixar desde dentro
5 /10 decine21

Pixar desde dentro

Inside Pixar

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Permite conocer de cerca, a través de historias personales y cinematográficas, a la gente, el genio artístico y la cultura de Pixar Animation Studios.

5 /10 decine21

Crítica

Experiencias animadas

Experiencias animadas

Una serie documental sobre el estudio de animación Pixar, que deja un sabor a decepción. No porque carezca de interés lo que se cuenta, sino porque algo que se titula Pixar desde dentro invita a pensar que vamos a ser testigos privilegiados de la historia de esta innovadora compañía, o porque al menos se nos va a describir de modo sistemático cómo surgen sus largometrajes. Y nada de esto sucede.

Los cinco episodios que con que ha arrancando, de menos de un cuarto de hora de duración cada uno, tiene como hilo conductor a un trabajador de Pixar, que cuenta su experiencia personal en la compañía. De modo que tenemos a un guionista, Kemp Powers, a una diseñadora de personajes, Deanna Marsigliese, a un creador de historias, Steven Hunter, a una directora de guionistas, Jessica Heidt, y a un director, Dan Scanlon. Y casi todo el tiempo se refieren a una experiencia concreta reciente, incluso sobre cosas que no conocemos, el caso de Powers, que refiere su aportación con una escena a Soul, film que no se ha estrenado cuando habla de ello.

Por otro lado, quizá tenga interés humano la salida del armario de Steven Hunter, o que haya más presencia femenina, como refiere Heidt, o que se cree un personaje afroamericano con un guionista afroamericano, lo que cuenta Powers, pero queda una impresión de que nos quiere imbuir de una pedagogía sobre estas cuestiones que se aleja de lo que es una serie documental sobre Pixar. Más llama la atención que no se mencione para nada la conexión con Steve Jobs y Apple, o el papel de John Lasseter y Ed Catmull. En fin, como digo, el interés de la serie es bastante limitado.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales