Decine21
Zona friki

"Las brujas" de Robert Zemeckis ofenden a los discapacitados (vivir para ver)

No utilizo nunca la palabra 'ofendiditos', palabra que según Lucía Lijtmaer "criminaliza el derecho a la protesta".

"Las brujas" de Robert Zemeckis han ofendido a asociaciones de discapacitados.

A mí me parece muy bien que la gente se queje, pero también considero que tengo la legítima facultad de no hacer ni caso a los desquiciados que señalan que Lo que el viento se llevó o Los Aristogatos deben ser señaladas como racistas o incluso prohibidas porque se rodaron en otra época. Tenemos suerte de que no lean mucho, porque cuando cojan "El Quijote" o cualquier otra obra que se haya escrito con la sensibilidad de otra época, van a alucinar.

El caso es que hoy voy a utilizarla porque resulta que varios colectivos de discapacitados se indignan porque Las brujas de Roald Dahl, el nuevo trabajo de Robert Zemeckis, 'estigmatiza' a personas con discapacidad. Ya sabía yo que este realizador era malvado, pero que todos estos años ha disimulado rodando pelis de buen rollo, como Forrest Gump o Regreso al futuro. En cuanto nos hemos descuidado, ¡va y nos la mete doblada! Resulta que la Gran Bruja, personaje de Anne Hathaway, y el resto de hechiceras malvadas que aparecen en la cinta llevan siempre guantes para ocultar que sólo tienen tres dedos en cada mano. "La discapacidad en las extremidades no da miedo. Hay que celebrar las diferencias y normalizar la discapacidad", señala la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Paralímpicos. La nadadora británica Amy Marren, campeona del mundo y medallista en los Juegos Paralímpicos, se ha mostrado "decepcionada" por la caracterización de la Gran Bruja y ha criticado que se utilice "algo que hace diferente a una persona para una representación que da miedo". Dice Variety que Warner Bros. ha emitido una disculpa a la comunidad haciéndose eco de la situación.

Darth Vader discapacitadoSegún esto, tendremos que censurar también casi toda la saga de James Bond, pues el protagonista suele enfrentarse a personajes con discapacidad o desfigurados. Por supuesto, habrá que evitar que ningún niño vea Peter Pan, pues el Capitán Garfio carece de mano. Que destruyan todas las copias de Psicosis y de cualquier película sobre psicópatas, pues da mala imagen de los afectados por patologías mentales, y también de Pesadilla en Elm Street, pues la Asociación de Personas Calcinadas por Incendios se va a tomar bastante mal a Freddy Krueger. Y por supuesto quememos los negativos de La guerra de las galaxias, que ha demonizado la figura de los discapacitados a través de Darth Vader, el más famoso de todos los inválidos que hayan pasado por la pantalla.

Por supuesto, fusilad a todos los que como yo hayan escrito "inválidos", palabro de otra época que se me ha escapado. Y también a los que dicen "discapacitados" en lugar de "diverso funcional" o "persona con capacidades diferentes". Seamos todos personas comprometidos y comprometidas y personos, por Dios.

Y mejor, no rodemos pelis de ningún tipo, que ya se sabe que los guionistas son criaturas de Satanás… ¡con ideas retorcidas!

Total, que la corrección política nos va a llevar a la gilipollez extrema. Por mi parte, yo voy a poner en marcha una asociación de feos, para quejarme y salir en todos los medios cada vez que el villano de turno de cualquier serie o peli sea un tipo antiestético, monstruoso y deforme. ¿Por qué siempre se recurre al típico héroe guapo y fornido que se enfrenta a situaciones tremendas sin despeinarse? ¡Nos están discriminando!

Lo último del mundo del cine