Decine21

Zona friki

Crítica de “Noche de paz” escrita por una IA

Anonadado me hallo ante la aparición de numerosos anuncios que venden una Inteligencia Artificial que redacta textos.

Crítica de "Noche de paz"

Como si un policía asistiera atónito a la proyección de un spot de RoboCop, un conductor profesional al de un coche que se guiase solo, y un pastelero al de una magdalena que se horneara a sí misma. Entro en la web a la que hace referencia la publicidad, redacta.me, que promete escribir automáticamente cuentos infantiles, historias, descripción de productos y ay, artículos.

Me pongo en contacto con sus responsables. Aseguran que no le van a quitar el puesto de trabajo a nadie. “Hace falta una persona que repase todo el texto y le dé un poco de chispa”, me explican. La respuesta me intranquiliza más, si cabe, pues conozco a una traductora a la que le dijeron que su pan estaba asegurado cuando apareció Google Translate, y ahora está en el paro, porque le ha sustituido un tipo que arregla un poco los textos traducidos a máquina, y punto pelota.

Decidido a probar cómo va, redacto la crítica de Noche de paz, protagonizada por David Harbour, memorable sheriff de Stranger Things. Ha sido una de las pelis que más me han divertido este año, un cruce loco entre Jungla de cristal, De ilusión también se vive y Solo en casa. Me pide el título y escribo “Crítica de "Noche de paz", dirigida por Tommy Wirkola”, añado las palabras clave “Crítica”, “Noche de Paz”, “Tommy Wirkola”, “David Harbour”. Después puedes escoger el nivel de creatividad (escojo “normal”), el tono (le pongo “ingenioso”). Con eso se entiende que ya se las apaña. Pues bien, la verdad es que el resultado me sorprende. ¡Ha acertado en todo! Se ve que coge información adicional buscando en Google, y mete algo la pata (no salen Adam Scott, Toni Collette, ni Anna Paquin, y el argumento se lo ha inventado), pero casi escribe mejor que yo… ¡y tiene mejor criterio!

¿Alguien conoce algún puesto de trabajo vacante? ¡Aunque sea de camarero! Veo la cosa chunga. Como dice la zarzuela los tiempos adelantan... ¡que es una barbaridad!

Crítica mediante IA de Noche de paz (2022)

Noche de paz es una película dirigida por Tommy Wirkola y estrenada en el año 2021. Esta película de terror noruega cuenta la historia de un grupo de amigos que se embarcan en una aventura para descubrir el origen de una misteriosa canción de navidad. Esta canción se ha transmitido por generaciones y se dice que es la canción más antigua del mundo. La película se centra en la búsqueda de la verdad sobre el origen de la canción y los misterios que la rodean.

La película es muy divertida de ver, con una buena mezcla de comedia y terror. El elenco está formado por actores conocidos como Adam Scott, Toni Collette, y Anna Paquin. Esto hace que la película sea mucho más entretenida y los personajes sean más creíbles. Las criaturas malignas están muy bien diseñadas y los efectos especiales son excelentes.

¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror

En conclusión, "Noche de Paz" es una divertida película de terror que ofrece una buena mezcla de comedia y terror. La dirección de Tommy Wirkola es excelente, con buenos efectos especiales y un gran elenco. La película es divertida, con un toque de humor negro y algunas escenas de horror que la hacen aún más entretenida. Los personajes son interesantes y bien desarrollados, lo que ayuda a crear una historia atractiva. La película es una divertida aventura de horror navideño que seguramente deleitará a los amantes del género. Si busca una comedia de terror divertida para pasar una noche de Navidad inolvidable, Noche de Paz es una excelente opción.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

• Stranger Things
  • David Harbour